Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

quisiera saber si la operación con Laser es la mejor para

Pregunta del cliente

quisiera saber si la operación con Laser es la mejor para una prostata agrandada?
Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Hoy día existen diversos tratamientos quirúrgicos para los casos de próstata agrandada y es difícil considerar si uno es "mejor" que los demás. Depende mucho del tamaño de la próstata, de las características del paciente y de las preferencias y la experiencia del cirujano. En general se puede decir que en próstatas muy grandes, mayores de 100 cc (aproximadamente), el tratamiento más aconsejable sigue siendo la cirugía abierta, ya que ofrece excelentes resultados a largo plazo, aunque la cirugía sea algo más agresiva. En próstatas de menor tamaño el tratamiento más habitual es la resección transuretral que puede ser convencional o con láser. La ventaja del láser es que produce una mejor coagulación de los tejidos y permite retirar la sonda vesical muy pronto, incluso a las 24 horas, con lo que la estancia en el hospital queda muy acortada; los riesgos de sangrado son bajos, por lo que se considera especialmente indicado en pacientes con trastornos de la coagulación o enfermedades cardiorresspiratorias severas. Por contra, la desventaja es que puede haber más síntomas de molestias para orinar en las semanas siguientes a la intervención. La resección tradicional (con electrodo monopolar o bipolar) ha sido, y sigue siendo en la mayoría de los hospitales, la técnica de referencia para operar hipertrofias de próstata de pequeño o medio tamaño; la ventaja es que es una técnica muy bien dominada por la mayoría de los urólogos. La desventaja es que obliga a mantener la sonda entre 3 y 5 días, y los riesgos de sangrado son mayores (aunque controlables).
Otro tema a tener en cuenta es el coste económico, que suele ser más elevado para el láser.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil no olvide emitir una valoración positiva; es importante para nosotros. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.