Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas noches,queria preguntarles,hace un tiempo empece a tener

Pregunta del cliente:

buenas noches,queria preguntarles,hace un tiempo empece a tener un problema de incontinencia urinaria durante la noche,me despierto en el momento que ya estoy orinando,a que se puede deber?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podrías darnos más detalles sobre tu problema? ¿Tienes alguna enfermedad o tomas algún medicamento? ¿Cómo orinas a lo largo del día: fuerza del chorro, frecuencia, molestias....? ¿Qué ingesta de líquidos tienes a lo largo del día: cantidad, reparto....? ¿Cuanta cantidad de orina haces en un día, has notado que haya aumentado?
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes doctor,no tengo ninguna enfermedad,no estoy tomando medicamentos,la cantidad de orina es bastante regular en relacion a la ingesta diaria de liquido,habitualmente 2 litros d agua x dia mas 1 o 2 litros mas con el mate amargo,no he visto cambios en el color,ni la cantidad,me pasa a veces cuando duermo con la ventana abierta y baja la temperatura,no se si tiene relacion,tengo un problema de exceso de peso,eso puede influir tambien?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por todo lo que cuentas no me parece que haya un problema urológico ni ninguna alteración especial en la vejiga o las vías urinarias. Pienso que el problema puede ser que tomas líquidos excesivos a lo largo del día (los casi 4 litros de líquidos más el líquido que va con los alimentos supone una cantidad bastante grande). Además el mate amargo, aunque es una bebida que no conozco bien, supongo que se comportará como otros tes y cafés, que resultan ligeramente irritantes para la vejiga y provocan a veces urgencia miccional por facilitar las contracciones de la vejiga. El frío también facilita la aparición de urgencia miccional.
Por otro lado si tienes exceso de peso puede ocurrir también que la vejiga esté algo comprimida por la grasa de la pelvis y no pueda acomodar fácilmente el exceso de orina nocturno.
Mi consejo sería que comenzaras por limitar algo la ingesta de líquidos (dos litros al día entre aguas e infusiones es suficiente); evitar líquidos a partir de las 7 u 8 de la tarde y evitar la temperatura baja al dormir.
También te aconsejo que le solicites al médico de cabecera que te haga un análisis de sangre general para descartar enfermedades que provocan sed y cantidad excesiva de orina, como las diabetes.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería que emita una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle