Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 59 años, antecedentes de infeccion de vias urinarias,

Pregunta del cliente

tengo 59 años, antecedentes de infeccion de vias urinarias, presente en forma aguda inflamacion del testiculo derecho, con exacerbacion de sintomatologia urinaria y prostatica, asi como dolor anal, sin antecedentes de traumatismo ni contacto sexual
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Todos los síntomas concuerdan con una infección de orina que se ha complicado y que está produciendo una orquitis (infección del testículo) y probablemente también una prostatitis. Sería muy importante averiguar cual es el agente causante; generalmente se trata de bacterias y para confirmarlo hay que realizar cultivo de la orina, si no se ha hecho (y también sería conveniente realizar cultivos de semen y de exudado uretral).

El antibiótico ciprofloxacino suele ser muy eficaz en infecciones como la que tiene usted y hay que tomarlo durante un tiempo prolongado, mayor de dos semanas y preferiblemente hasta un mes. Los cultivos ayudarán a determinar si este antibiótico es eficaz o si es necesario cambiarlo por otro.

También creo que habría que hacerle lo antes posible una prueba de imagen, por ejemplo una Ecografía, para descartar que tenga alguna complicación, como abscesos o dilatación de los uréteres, que podrían requerir de drenaje o colocación de algún catéter.

Con los síntomas que tiene usted no hay motivo para sospechar ninguna infección de transmisión sexual. En hombres de su edad la causa de infecciones de este tipo suele ser el crecimeinto benigno de la próstata, que está presente en más de la mitad de los varones con esta edad.

Si tiene alguna duda más, puede plantearla a continuación.