Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo inflamada la próstata o lo que quedó después de la operación

Pregunta del cliente:

Tengo inflamada la próstata o lo que quedó después de la operación por el método antiguo´tengo 81 años, soy soltero, no puedo consumir pasta o capsulas anti-inflamatorias por que he sufrido ulceras y ahora tengo gastritis y está en tratamiento. Y algunos médicos generales no entienden lo que les digo. Por la atención gracias. Josué
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Qué síntomas tiene usted actualmente? ¿Tiene dolor en alguna zona o tiene dificultades para orinar?
Cliente: escribió hace 5 año.

Tengo dolor ( especie de ardor ) en la zona de la próstata, además chorro al orinar más bien delgado como 1/4 de lo normal.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Además de los medicamentos para aliviar el dolor sería conveniente que tome usted algún medicamento para mejorar el chorro de la orina, es decir, uno de los fármacos que toman habitualmente los hombres con problemas de hipertrofia de la próstata . Estos fármacos son tamsulosina, alfuzosina o doxazosina y creo que debería comentar con su médico la posibilidad de tomar uno de estos.
Por otro lado, para calmar el dolor no solamente existen antiinflamatorios, que pueden ser peligrosos cuando se tienen problemas gástricos. Hay también analgésicos con bajo riesgo de afectar al estómago, como el paracetamol (o acetaminofen) y otros, que su médico puede recetarle.
También creo que deberían hacerle estudios de imagen, si no se los han hecho, para ver el tamaño y las características de la próstata, la vejiga y los riñones, por ejemplo una ecografía. Es bastante frecuente que la próstata vuelva a crecer y a taponar la salida de la vejiga años después de haber sido sometida a una cirugía, y no es raro que sea necesario volver a operarla para aliviar las molestias que provoca

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle