Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

he comenzado a orinar con dolor esta mañana junto con ganas

Pregunta del cliente:

he comenzado a orinar con dolor esta mañana junto con ganas constantes de orinar. La última ocasión me ha parecido como si orinara algo de sangre, aunque muy pálida. soy varón y tengo 52
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Unos síntomas urinarios tan repentinos indican probablemente que la causa es una infección. Ante una infección lo primero que hay que hacer es recoger un cultivo de la orina (una simple muestra de orina) y comenzar con un tratamiento antibiótico de prueba. Se suele utilizar mucho un antibiótico llamado Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas. En un par de días se dispone de los resultados del cultivo, que pueden confirmar la infección (aunque no siempre) y ayudan a conocer cuales son los antibióticos más útiles frente a esa bacteria.
Además de esto, siempre que hay una infección en un hombre es conveniente realizar una revisión urológica completa, a ser posible por un especialista en urología. Habría que realizar una exploración física, análsiis de sangre y orina, y alguna prueba de imagen como una ecografía. Muy a menudo la causa de estas infecciones es una hipertrofia de próstata benigna y a veces es conveniente realizar algún tratamiento.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle