Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ase como unmes mepica poquito lapuntita del pene itanbien alrrededor

Pregunta del cliente

ase como unmes mepica poquito lapuntita del pene itanbien alrrededor de lacabesita ilosiento como muiseco isemerrajan nose quees
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Sobre todo no sigas echándote alcohol. La piel de la cabeza del pene es muy sensible y el alcohol puede irritarla mucho y puede hacer que cada vez esté más seca.
El picor que tienes y las grietas suelen deberse la mayoría de las veces a una infección por hongos (que se llama balanitis candidiásica). Estos hongos se llaman cándidas y viven en la piel de las personas. De vez en cuando pueden proliferar en zonas más húmedas de la piel; en los hombres es común que afecten al pene. No se trata de una infección de transmisión sexual
El tratamiento más eficaz es con una crema de clotrimazol (p.ej. de la marca Canesten), que se vende en cualquier farmacia sin receta ("over the counter"). Aplícatela dos veces al día, después de retirar bien la piel y descbrir la cabeza del pene; hazlo durante una semana. Luego guárdate el resto de la crema para aplicartelo de nuevo si te vuelve a empezar el picor, ya que estos hongos tienen tendencia a volver de vez en cuando. No te laves el pene con alcohol ni con productos antisépticos fuertes; es mucho mejor lavarlo con agua, o con agua y un jabón suave, y luego es importante secarlo siempre muy bien, ya que la humedad facilita la infección.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil, te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando.