Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

después de dos días de intensas relaciones (3 horas cada vez

Pregunta del cliente:

después de dos días de intensas relaciones (3 horas cada vez con una sola eyaculación, una pastilla de levitra 10 el primer día) se me ha producido una inflamación de los testículos, primero uno y luego el otro. El sexo oral sin condón.
el análisis ha dado nulo en problemas.( fuí a urgencias).no hay infección. me recetaron antibiótico (4 semanas) e ibuprofeno (8 días). 67 años,
no tengo hora con el urólogo hasta dentro de 15 días.
han pasado 8 días y sigo igual, tal vez con una inflamación en la posible unión por la parte inferior del escroto .
cómo debo proceder?
1.- espero a la consulta siguiendo con los antibióticos
2.- acelero una consulta por cualquier procedimiento (urgencias o dar la lata)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las infecciones de los testículos o de los epidídimos (estructuras situadas por detrás de cada testículo) suelen ser de duración prolongada, incluso con el tratamiento más adecuado, que es el que usted está haciendo (Ciprofloxacino es el antibiótico más adecuado). Por eso se suelen indicar tratamientos prolongados, incluso 4 semanas, como le han aconsejado a usted. Es normal que en 8 días aún no haya disminuido la inflamación, ya que con mucha frecuencia suele tardar dos o tres semanas en notarse mejoría. Si la inflamación y las molestias no desaparecen habría que hacer más estudios, sobre todo una Ecografía de los testículos, cultivos de orina y análisis. En principio no hay motivo para sospechar una infección de transmisión sexual, ya que no se suelen manifestar inicialmente por orquitis.
Creo que puede seguir con el tratamiento que está haciendo y acudir a la consulta de Urología dentro de 15 días. Por supuesto, si pudiera adelantar esta consulta, estupendo, pero no es un motivo para acudir a un servicio de urgencias, salvo que tenga fiebre, aumento progresivo del tamaño del testículo, aumento importante del dolor o secreción de líquido purulento por alguna parte del escroto.
Una de las complicaciones que pueden producirse es la formación de un absceso (acúmulo de pus encapsulado dentro del escroto), que requeriría tratamiento quirúrgico. Si nota sensación de que se está acumulando líquido también debería acudir a urgencias.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


no he tenido fiebre ni molestias al orinar, tal vez tenga la sensación de cierta retención de líquidos po haber aumentado de peso, pero también puede ser por el reposo que he llevado estos días.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Por lo que comenta creo que tiene que seguir con el tratamiento y puede esperar a la próxima revisión con el urólogo. Que mejore pronto.