Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

de manera espontanea y sin causa aparente se me inflama el

Pregunta del cliente:

de manera espontanea y sin causa aparente se me inflama el riñon derecho , con la toma de algunos antinflamatorios desaparece, pero al cabo de un tiempo recurre el dolor, cual podria ser la causa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Enrique Artozqui :

Hola. ¿Cómo sabe que el riñón se inflama? ¿Le han hecho alguna prueba (ecografía, TAC...) teniendo dolor? Lo que se inflama es todo el riñón o se dilatan las vías urinarias y la pelvis renal? ¿Ha tenido alguna vez cálculos en el riñón o infecciones?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
tengo sensacion de que toda la zona del riñon esta inflamada con dolor , nunca he tenido calcolus renales ni arenilla,me han hecho ecografias y tacs,y no se aprecia ninguna anomalia
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Qué edad tiene? ¿Es hombre o mujer? ¿Desde hace cuanto tiempo le sucede? ¿Tiene alguna otra enfermedad?
Cliente: escribió hace 4 año.
soy varon de 58 años de edad , me pasa desde hace aproximadamente seis meses, no tengo ninguna enfermedad
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En general es un tema bastante difícil de resolver, cuando hay molestias en el riñón y en las pruebas de imagen, como TAC y ecografía, todo se ve normal. Hay dos problemas renales que pueden causar ésto, uno es la ptosis renal (riñones que se mueven demasiado y al estar de pie quedan muy caídos dentro del abdomen, pero es común sobre todo en mujeres muy delgadas; y otro es la estenosis de la unión entre riñón y uréter, que puede dar episodios de cólicos, aunque generalmente suele ser en gente más joven.
En un hombre de su edad hay que pensar sobre todo que los dolores sean de tipo osteomuscular, causados por problemas de la columna lumbar. Lo típico es que este tipo de dolores varíen con las posturas. Para distinguirlo lo mejor suele ser una buena exploración física.
Mientras no se sepa cual es la causa del dolor lo único que se puede hacer es tratarlo con antiinflamatorios. Si sigue ocurriendo hay que seguir haciendo pruebas y exploraciones en los momentos con mayor agudización de los síntomas, y al final se suele acabar averiguando cual es el problema.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle