Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El sábado pasado al tener relaciones y a la hora que eyaculé,

Pregunta del cliente:

El sábado pasado al tener relaciones y a la hora que eyaculé, me dió un dolor fuerte dentro del pene y al orinar me ardió por dentro. así siguió por 1 día aproximadamente, el domingo por la noche ya no me dolía nada al orinar. Hoy en la noche que volví a tener relaciones me pasó lo mismo pero en menor escala, pero me salió un poquito de sangre con el semen y al orinar ya no me dolió ni salió nada.

Mi pregunta es ..??? Que puede ser lo que me sucedió...??? Tengo un viaje de 8 días a Chiapas y quiero saber si es de urgencia ó puedo esperar ó tomar algún medicamento.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Todo parece indicar que se produjo algún pequeño traumatismo interno durante las relaciones sexuales. Como cualquier otra parte del cuerpo puede haber pequeñas lesiones en la zona de la uretra y de la próstata, que generalmente son leves. En la zona de la prostáta hay pequeñas venas que pueden sangrar. Es típico que después de una lesión de este tipo pueda haber sangrado al orinar o con elsemen, y que siga habiendo molestias durante unos pocos días, sobre todo cuando se tienen relaciones de nuevo. Creo que no se debe preocupar. Por el momento solo tiene que vigilar y si tiene actividad sexual, practíquela con la mayor suavidad posible. Si nota que las molestias o el sangrado van aumentando, acuda a un urólogo lo antes posible. Si las molestias van desapareciendo no es urgente que le vean, pero sí que debería acudir a una revisión urológica general, que es recomendable para todos los hombres a partir de los 50 años, y más aún si ha habido algún síntoma de este tipo. Muchas veces estos sangrados se deben simplemente a una hipertrofia benigna de la próstata, que es algo que a partir de la mediana edad afecta a más de la mitad de los hombres.
Por ahora no creo necesario que tome ninguna medicación.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle