Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas Tardes, mi hijo muy preocupado porque en recientes examenes(

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes, mi hijo muy preocupado porque en recientes examenes( Espertograma) , el resultado fue la Inexistencia ( no hay Espermatozoides )y por ende para el no puede se papa , agradezco su interes y que soluciones hay para estos casos

Papa Preocupado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando no hay espermatozoides en el líquido eyaculado decimos que existe una AZOOSPERMIA. Lógicamente, si no hay espermatozoides, la pareja no puede quedarse embarazada de forma natural. Existen diferentes causas de azoospermia, pero sobre todo de dos tipos, unas son porque el testículo no produce espermatozoides (por un problema de falta de desarrollo congénito) y otras porque existe alguna obstrucción en los conductos que llevan los espermatozoides hasta el exterior. Algunas causas de azoospermia tienen tratamiento, mientras que en otros casos para ser padre puede ser necesario extraer células precursoras de los espermatozoides del propio testículo, mediante una pequeña biopsia, y realizar unas técnicas de reproducción asistida bastante complejas (y caras), como la ICSI. En algunos casos no hay tampoco células madre de espermatozoides viables y la única solución sería semen de donante.
En los casos que la causa es obstructiva a veces es posible solucionarlos mediante una intervención quirúrgica sencilla a través de la uretra.

Para saber de qué tipo es el caso que nos ocupa habría que hacer un estudio más completo. Lo mejor sería que acudiera a un médico especializado en este tipo de problemas (Andrólogo o médico experto en Reproducción). Le deberían hacer análisis especiales de sangre (FSH, LH e inhibina) y una ecografía escrotal o, mejor, transrectal, para ver bien la próstata y los conductos de la eyaculación. Dependiendo de los resultados se sabrá mejor las posibilidades que hay.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando sin coste adicional.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle