Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola este verano se me empezo como a pelar la parte baja

Pregunta del cliente

hola
este verano se me empezo como a pelar la parte baja del prepucio. No le di importancia pues estaba en la playa y pensé que era cosa por hacer nudismo y demás. El caso es que después de la pelazón se ha quedado una mancha roja alrededor del prepucio que de vez en cuando se pone de un rojo más intenso. No pica ni nada. Gracias, Alfredo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Resulta un poco difícil valorar tu problema sin poder ver las características de la mancha (si es posible sería útil que adjuntaras una foto aquí mismo). No entiendo muy bien a qué te refieres por la parte baja del prepucio, supongo que la parte más cercana al reborde. En principio la descripción que haces no se corresponde con ninguna infección, ni de transmisión sexual ni de otro tipo. Las infecciones más frecuentes en la zona suelen ser por hongos (cándidas), pero además de la pelazón y el color rojo suelen producir casi siempre bastante picor. También podría tratarse de algún problema de la piel (un eczcema o una psoriasis).
Tanto una posible infección por hongos como una dermatitis de algún tipo pueden mejorar con una pomada que contenga corticoides y un producto contra hongos, como por ejemplo Brentan. Esta pomada se suele vender sin receta en cualquier farmacia. Mi consejo es que la apliques un par de veces al día durante una semana (no más). Si con eso no desaparece la irritación del pene lo mejor sería que acudieras a una consulta de Dermatología.
El nudismo es algo muy sano y no conozco ningún problema genital que se derive del mismo, salvo una posible quemadura solar.

Un saludo. Si te queda cualquier duda puedes seguir preguntando.