Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas noches. Mi pregunta está relacionada conmigo

Pregunta del cliente

Hola buenas noches. Mi pregunta está relacionada conmigo ya que hace tiempo que parece haber perdido el apetito sexual, es decir, he perdido apetencia, sobre todo después de una época mala que tuve una depresión y estuve con ansiolíticos también. ¿Podría tratarse de un problema hormonal también? ¿Es posible ingerir hormonas masculinas para aumentar el apetito sexual? Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La disminución de hormonas masculinas (testosterona) provoca falta de apetito sexual, pero es algo que no es muy frecuente. Por supuesto, habría que hacerte un análisis de hormonas en sangre para descartarlo (te lo puede solicitar tu médico de cabecera), pero es bastante probable que sea normal. Otra causa más frecuente de ese problema son las depresiones y los tratamientos (los ansiolíticos y, sobre todo, los antidepresivos). Ahora que ya has superado la depresión tienes que ir recuperando la vida sexual; el deseo sexual se recupera sobre todo practicando el sexo, haciendo un pequeños esfuerzo y echándole imaginación. No comentas si has notado algún problema con la erección, aunque no es nada raro que cuando hay bajo deseo haya también problemas o dudas con la erección. En tal caso sería muy recomendase que pidieses a tu médico de cabecera o a tu urólogo una receta de uno de los fármacos para potenciar la erección, para tomarlo durante una temporada, hasta que todo vuelva a la normalidad. Por supuesto, no basta con tomar la pastilla, sino que tienes que ponerte en situaciones de alto estímulo erótico.
Un saludo. Puedes hacerme cualquier comentario o preguntar cualquier duda que te haya quedado.