Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Urologo porque sera que cuando quiero tener relaciones con

Pregunta del cliente

Urologo porque sera que cuando quiero tener relaciones con mi novia no se erecta mi pene estoy preocupado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si hasta ahora siempre habías tenido erecciones normales, y supongo que las seguirás teniendo, no te preocupes en absoluto. A cualquier hombre le puede pasar que un día no se pueda llegar a penetrar en las relaciones por falta de erección; esto puede ocurrir por muchas razones, por estar cansado, o haber bebido algo de alcohol, o por algunos medicamentos, o por estar preocupado o nervioso ese día, o por haber tenido alguna pequeña discusión con la pareja. Eso no quiere decir que tu pareja no te atraiga y se lo tienes que dejar muy claro a tu novia.
El problema suele ser que cuando vas a repetir otra vez las relaciones, si la anterior ha ido mal, puedes estar preocupado y pendiente de qué va a suceder. Y eso mismo (el miedo a que vuelva a fallar la erección) suele hacer que haya de nuevo problemas. Por tanto, tienes que estar muy tranquilo y no darle importancia a si tienes erección buena o no; cuanto más te olvides de ello, mejor. Lo que te aconsejo es que hables con tu novia y le expliques todo esto: que te atrae mucho y quieres volver a tener relaciones con ella, pero que te tiene que ayudar y no exigirte demasiado, sino ayudarte a estar tranquilo; dile que lo que te pasó le pasa a cualquiera (igual que las mujeres muchas veces suelen tener falta de ganas o les cuesta llegar al orgasmo) y que para que no te pase de nuevo lo que hay que hacer es no darle ninguna importancia. Es muy buena idea que le plantees que la próxima vez que estés con ella vais a practicar sexo sin penetración; de ese modo, al no tener necesidad imperiosa de que haya una buena erección, no vas a estar tan preocupado y te va a ir mejor.

Un saludo, Si quieres hacerme cualquier comentario o te queda alguna duda, puedes hacerlo a continuación sin coste adicional.