Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, practico ciclismo semanalmente desde hace

Pregunta del cliente:

Buenas noches,

practico ciclismo semanalmente desde hace unos tres años, y desde hace unos quinse dias noto un dolor en el testiculo derecho y ayer en la zona lumbar derecha,
¿ a que se puede deber ?

Muchas gracias.

Antonio Vidal - Denia-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un dolor en el testículo se puede deber a muchas causas y en general no tiene porqué ser provocado por el ciclismo. Los testículos, al ser tan móviles, no se suelen afectar por el ejercicio físico ni, en concreto, por el ciclismo. El andar en bicicleta se ha relacionado, más bien, con problemas prostáticos, por el apoyo constante en la zona del periné, pero tampoco en esto hay un consenso general, y los síntomas de una posible prostatitis suelen ser distintos, no se suelen reflejar solo en un testículo,
Podrías tener una infección (orquitis o epididimitis), algún quiste en el epidídimo o alguna hernia. Para poder determinarlo habría que hacer una exploración física y posiblemente una ecografía. En la ecografía habría que valorar no solo el escroto sino también los riñones, ya que hay problemas renales que se reflejan con dolor irradiado al testículo.
Lo mejor sería que acudieras al médico de cabecera para valorar; si se trata de una epididimitis se notaría el epidídimo duro y doloroso a la palpación, y el tratamiento sería un antibiótico También, si el dolor es de cierta intensidad, deberías tomar un antiinflamatorio y utilizar un suspensorio o calzoncillo tipo slip un poco apretado.
Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle