Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy en espera de RTU por un polipo de 8mm,ya se lo comente

Pregunta del cliente:

Estoy en espera de RTU por un polipo de 8mm,ya se lo comente en otra ocasion donde mande transcripcion de las pruebas,,,,,pero la verdad es que tengo muchas dudas de someterme,he oido cosas sobre incontinencia urinaria,y yo todavia tengo algo de actividad sexual etc para tener estos problemas ahora,tengo 65 años.Que posibilidades tengo de incontinencia si me someto a la RTU?,,,,,y si decido no someterme a ella que puedo esperar en el futuro de la progresion de ese polipo?,,,,por una resonancia magnetica podria saber algo del tipo de polipo y su progresion?,,,,,,porque si cuando realmente puedo empezar a tener problemas es a partir de los 70 años la verdad es que preferiria esperar aunque hubiera algun tipo de riesgo.Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Lo siento pero no puedo acceder a sus preguntas anteriores. Por lo que comenta, entiendo que tiene usted un pólipo de 8 mm en la vejiga y que le quieren realizar una RTU (resección transuretral) de la vejiga.

Cuando se observa una imagen de tipo pólipo en la vejiga, prácticamente siempre se trata de un tumor maligno y es IMPORTANTÍSIMO extirparlo mediante una RTU vesical. Se trata de una operación muy sencilla y no suele causar casi nunca efectos secundarios, menos aún tratándose de una lesión tan pequeña. Los riesgos de incontinencia y de afectación de la vida sexual que le preocupan pueden darse en la RTU de próstata, que es otra intervención totalmente distinta.

Los tumores de vejiga no se deben vigilar por si progresan, ya que siempre suelen progresar y pueden convertirse en tumores cada vez más agresivos e invasivos. Siempre hay que extirparlos; cualquier urólogo al que consulte le va a decir lo mismo. La RTU de vejiga no le va a afectar en su función sexual; en cambio el pólipo de la vejiga, si sigue creciendo acabará por provocarle síntomas muy importantes.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvide emitir una valoración favorable. Si le queda cualquier duda o quiere hacerme algún comentario puede hacerlo a continuación sin coste adicional.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle