Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias hace una semana soñe con un tío mio que no

Pregunta del cliente

Hola buenos dias hace una semana soñe con un tío mio que no nos hablamos y durante el sueño soñe que entraba a un baño y me veia haciendo pis, tan pronto soñaba que hacia pis me desperte mojado me habia hecho parte encima. Esto me ha pasado 2 veces con el mismo tipo de sueño. Si no sueño esto no me pasa nunca nada. A que se debe??

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No soy un experto en temas de sueños o psicoanálisis, pero creo que no es que ese sueño te produzca la falta de control de la orina, sino que es al revés, que por algún motivo tienes la vejiga muy llena durante la noche y eso hace que sueñes que tienes ganas de orinar y que incluso lo hagas. Habría que descartar en primer lugar algún trastorno funcional que haga que el volumen máximo que acepta la vejiga esté reducido. Creo que deberías acudir para ello a una consulta de urología. Sería muy útil que registraras durante dos o tres días lo que se llama un "diario miccional"; esto consiste en apuntar en un papel todas las veces que orinas, la hora exacta y la cantidad de orina (midiéndola con un recipiente); además tienes que apuntar la cantidad de líquidos aproximada que bebes. El urólogo, viendo ese diario, decidirá si es necesario hacer alguna prueba, como una cistografía o una urodinamia. Si en todos estos estudios se descarta que haya un problema del funcionamiento de la vejiga, quizás lo indicado sería una valoración psicológica. Por el momento te recomiendo restringir la ingesta de líquidos durante las horas anteriores a acostarte y, si sigue repitiéndose el problema, poner un despertador por la noche en la madrugada para orinar una vez a lo largo de la noche, de modo que la vejiga no llegue a estar excesivamente llena.

Un saludo.