Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

mi esposo tiene inflamacion en los testiculos mas aun en el

derecho, un ginecologo le receto... Mostrar más
derecho, un ginecologo le receto declofenac 50mlg cada 12 hs, los dolores le han disminuido algo ya hace 3 dias que esta medicado. que hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 4 año.
Hola. En primer lugar habría que aclarar la causa de la inflamación. En general, si la inflamación se ha producido repentinamente, los testículos están duros y duelen bastante al palparlos, la causa en la inmensa mayoría de los casos es una infección testicular (orquitis). Para una infección el tratamiento adecuado es un ANTIBIÓTICO. Además, casi siempre suele ser necesario tomar también un antiinflamatorio como el diclofenaco, para aliviar el dolor y reducir la inflamación, como le ha recomendado el ginecólogo. Pero lo que cura la enfermedad es el antibiótico, no el antiinflamatorio. El antibiótico más eficaz y más utilizado en las orquitis es el CIPROFLOXACINO a dosis de 500 mg cada 12 horas. Debe tomarlo durante al menos dos o tres semanas, ya que las infecciones testiculares no se suelen solucionar en pocos días, sino que lo habitual es que la inflamación y el dolor duren bastante tiempo, a menudo dos o tres semanas, incluso con el tratamiento correcto.
Por tanto mi recomendación es que añada al tratamiento con diclofenaco un antibiótico, preferiblemente ciprofloxacino. Es conveniente que le haga un seguimiento el médico de cabecera o, si es posible, el urólogo. En general las orquitis se suelen solucionar sin dar lugar a complicaciones, pero es necesario el seguimiento estrecho para descartar formación de abscesos o agravamiento de la infección.
Estando afectado por una orquitis se puede mantener actividad sexual, no está desaconsejada, aunque puede ser muy molesta por el dolor y en tal caso es mejor evitarla o practicarla de forma muy suave.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil no olvide emitir una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando sin coste adicional.
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.

le han hecho una ecografia y todo esta bien solo que tenia un poco de liquido en el testiculo derecho. iguaql toma el antibiotico?

Enrique Artozqui, Médico escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Es bastante habitual que en la orquitis se produzca acúmulo de algo de líquido alrededor del testículo. Lo llamamos hidrocele reactivo. Si el problema causante de la inflamación fuera solo el hidrocele no tendría dolor y en ese caso no necesitaría ni antiinflamatorio ni antibiótico.
Mi recomendación es que tome los dos y que acuda a un urólogo para que le examine.
Saludos.