Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 71 años. Me quieren operar de la prostata ya que mi

Pregunta del cliente

Tengo 71 años. Me quieren operar de la prostata ya que mi caudal al orinar es debil. Tengo miedo de que tal me produceria una anulacion de mi capacidad de ereccion y una ejaculacion 'retro' Tengo un amigo que esta tomando Hytrin en EEUU y dice que le va muy bien. Es esto un tratamiento recomendable? Hay otros medicamentos que podrian servir para que orinase mejor? He probado remedios naturales (Saw pametto por ej. pero han empeorado la situacion.

Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las operaciones de próstata NO afectan a la capacidad de erección. Sí que pueden afectar en ocasiones a la eyaculación, dando lugar a una eyaculación retrógrada, pero la sensación de orgasmo no se altera. El tratamiento con Hytrhin (terazosina) es muy adecuado para los problemas prostáticos. La terazosina pertenece a la familia de los alfabloqueanes, que son los fármacos más utilizados en todo el mundo para mejorar el chorro de la orina cuando hay problemas de obstrucción prostática. Si usted tiene síntomas de este tipo y no está tomando ninguna medicación pruebe con Hytrin o con un fármaco llamado Tamsulosin, antes que pensar en una operación quirúrgica. Se toma un comprimido diario.
El tratamiento con saw palmetto es mucho menos eficaz que estos medicamentos.
Un saludo.