Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace tiempo tengo como un bulto pequeño en el pene, estuve

Pregunta del cliente

Hola hace tiempo tengo como un bulto pequeño en el pene, estuve en consulta de urologia y me dijo que no me preocupara.Que era como una cicatriz, si no tenia dolor ni se desviaba el pene no pasaba nada. Pero a pasado el tiempo y e notado que las erecciones son menos potentes y cuando son fuertes me duele un poco y e notado desviacion en el pene. Que puedo hacer, que puede ser??
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Su problema es probablemente una enfermedad que se llama Peyronie y consiste en la formación de una especie de cicatriz o placa fibrosa por debajo de la piel del pene, en la capa fibrosa que envuelve a los cilindros de los cuerpos cavernosos. En algunos casos esta placa hace que se retraiga el pene en esa zona y esto ocasiona que en vez de estar recto esté inclinado o curvado en alguna dirección. En tu caso parece que no hay una curvatura demasiado marcada, pero la placa o el dolor producido por ella puede estar afectando algo a la erección.
Creo que deberías acudir a una consulta especializada, que en este caso es la consulta de Andrología (los andrólogos son urólogos expertos en problemas de los genitales masculinos y hay consultas de andrología en los principales hospitales, tanto públicos como privados). Dado lo joven que eres creo que merece la pena que se te haga un estudio a fondo, realizando una ecografía del pene con dopler, para ver la extensión de las posibles placas y si existe afectación de la vascularización.
En general esta enfermedad tiende a remitir y pararse en unos meses, no suele ser progresiva. Puede ser que durante un tiempo al menos necesites algún tipo de apoyo farmacológico para mejorar la erección (p.ej. con sildenafilo o tadalafilo) y habría que valorar bien la curvatura, ya que cuando es muy intensa y resutla molesta se puede corregir quirúrgicamente.

Un saludo.