Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Todo comenzo alrededor de octubre de 2011 con una gripa muy

Pregunta del cliente:

Todo comenzo alrededor de octubre de 2011 con una gripa muy fuerte. Yo pense que en unos dias o semanas me mejoraria pero no ocurrio asi. Continue cada dia mas enfermo, con escalofrio, dolores musculares, fuertes mareos, dolor en el bajo vientre que me fue invadiendo todo el abdomen, ansiedad, y una profunda depresion. Luego me inicio una serie de sintomas gastricos, no podia comer nada,y el malestar general y la depresion no me permitieron trabajar por 8 o 10 semanas. Me hicieron endoscopia, colonoscopia, ultrasonido, CT scan, de todo y no hallaron nada. Aunque ahora puedo comer, sigo con nauseas, acidez, muchos pero muchos gases, eructos, ardor despues de orinar, dolor en el area anal, dolor a lo largo de la uretra, escalofrio malestar general, cuando me estoy sentado mucho tiempo me duele mucho la base del pene. Algunas veces el dolor es tan fuerte que me duele los testiculos, hasta las piernas. Me han hecho varios urocultivos, la mayoria de las veces negativos. Hace como 3 meses dio positivo para enterococo y me dieron antibioticos pero no senti alivio alguno. Hace cerca de 5 semanas me hicieron un cultivo de semen que fue positivo para Proteus Mirabilis. Me prescribieron bactrim 1/12h pero no senti mejoria. Despues de 3 semanas el doctor me cambio a Ciprofloxacina 500mg 2 veces al dia, Flomax 1/dia, lorazepam 1mg 2/dia, citalopram 20mg 1/dia. Solo he sentido muy poquita mejoria. El mareo y la congestion nasal los tengo todo el tiempo, a veces menos a veces mas. He visto internista, gastroenterologo, urologo, pero no consigo alivio.Que debo hacer Dr.
Gracias, Leonardo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Por los estudios que le han realizado y los medicamentos que le han indicado parece que lo que tiene usted es una prostatitis crónica. Se trata, como usted seguramente ya sabe muy bien, de una enfermedad que muchas veces resulta difícil de tratar y de conseguir aliviar del todo los síntomas. La duración suele ser prolongada, pero prácticamente todos los casos acaban mejorando o al menos aliviando en gran medida las molestias.

El diagnóstico de prostatitis crónica me parece claro, por los síntomas y por haber tenido algún cultivo positivo. Creo que hay que mantenerle tratamiento antibiótico prolongado, por ejemplo el CIPROFLOXACINO, que probablemente es el mejor antibiótico para esta condición, pero que hay que tomarlo durante al menos dos meses. Además echo de menos que tome usted también algún antiinflamatorio, como el ibuprofeno (que se toma tres veces al día) o celecoxib (que se toma una vez al día), junto con omeprazol para proteger el estómago.

El Flomax debe tomarlo si el chorro de la orina sale muy débil o con dificultad. Si usted orina bien habría que valorar suspenderlo, ya que los mareos y la congestión nasal pueden estar producidos por este medicamento.

Otras medidas para mejorar síntomas en esta enfermedad son tratar de relajarse y distraerse, hacer algo de ejercicio físico en la medida de lo posible, y tratar de tener actividad sexual regular y frecuente, ya que en muchos casos esto ayuda a descongestionar la próstata (que es la encargada de producir gran parte del líquido del semen).

Es importante que le siga de forma regular un urólogo.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.

Llevo 5 semanas tomando antibioticos, primero Bactrim y luego Ciprofloxacimo,pero no he sentido mucha mejoria.No se si el problema gastrico es parte de la sintomatologia prostatica. Durante el dia hay momentos en que sientomucho escalofrio, mareo, palpitaciones, dolor en el lado derecho, ardor en el bajo abdomen, en la uretra y me siento muy agobiado,como sin esperanza, y me duele todo el cuerpo. Despues de un rato me mejoro un poco, pero nunca completamente. No se si tengo que acudir al gastroenterologo o a otro especialista o esperar un tiempo mas para que el Ciprofloxacino empiece a hacer efecto. Es que todos los dias me siento muy enfermo. El mareo lo siento desde mucho antes de tomar el Flomax que empece hace 15 dias. Que otros analisis cree que deberian hacerme?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que al médico al que tiene que acudir es a un internista (especialista en Medicina Interna, o Internal Medicine en USA) que es el más adecuado para estudiar un caso con síntomas muy generales y que afectan a distintas partes del cuerpo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle