Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes, Llevo un montón de tiempo después de una

Pregunta del cliente

buenas tardes,

Llevo un montón de tiempo después de una relación sexual de riesgo que me sale un liquido transparente por la uretra y siento como arenillas cuando me paso el dedo por ella.
Cuando orino no tengo molestias. Podrían aconsejarme algún fármaco?

Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los síntomas parece que indican una infección de la uretra (uretritis). Dado que lleva ya tiempo y ha sido ya tratada con un antibiótico, antes de tomar otro tratamiento distinto (que sería otro antibiótico) es fundamental tratar de asegurar el diagnóstico y de saber cual es el germen causante. Para ello hay que realizar un cultivo de exudado uretral (tomar una muestra del líquido de la uretra; esto se hace simplemente con un bastoncillo de algodón). Después de tomada la muestra le tendrían que hacer un nuevo tratamiento. Creo que lo más indicado sería tomar ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante una semana más una dosis de azitromicina de 1 gramo (dosis única). Dependiendo de los resultados del exudado podría ser necesario tomar también algun otro antibiótico.
En el caso de que el cultivo sea normal y sigan las molestias lo recomendable sería que le remitan a una consulta de urología para un estudio más profundo, que incluiría probablemente una uretrocistoscopia para ver por dentro la uretra.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

He comprado los fármacos y empezaré a tratarme hoy mismo. Lo único tengo otra cuestión y es que olvidé comentarte que también tengo dolor de testículos, es como un hormigueo molesto y si los presiono un poquitín el dolor se intensifica. A parte noto los conductos entre los testículos y las glandulas que hay por encima de los testículos como duros. Los conductos que salen de los testículos parecen pajitas y no sé si eso es normal.


Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Gracias por la valoración. Resulta difícil valorar el caso sin poder examinarte directamente, pero tal como lo cuentas no creo que se trate de una infección que haya llegado hasta los testículos, ya que cuando esto sucede, y se produce una orquitis, uno o dos testículos están muy duros, como piedras, aumentados de tamaño y duelen mucho al tocarlos, no solo un poquitín. Los testículos normalmente duelen un poco si se los aprieta, y el hormigueo que notas puede ser simplemente irradiación de la molestia de la uretra. Los conductos que salen de los testículos son finos, del calibre de una pajita, eso es normal.
Creo que por ahora debes tomar los antibióticos, que cubren posible infección de uretra y también de testículos. Insisto en que antes de tomarlo es muy recomendable realizar un cultivo de exudado uretral. Vigila la evolución en los próximos días y si es posible acude a una consulta de urología.

Un saludo.