Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hay remedios caseros para las papulas perladas en el gland

Pregunta del cliente

hay remedios caseros para las papulas perladas en el glande
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Remedios caseros existen prácticamente para cualquier enfermedad o lesión, aunque prácticamente siempre son mejores los tratamientos médicos.
En el caso de las pápulas perladas no tengo experiencia directa, pero sí que he oido alguna vez hablar del uso de la pasta de dientes. Creo que hay que dejar la pasta aplicada toda la noche. La pasta lleva productos químicos agresivos y puede que tengan algún efecto sobre las pápulas perladas, pero mi impresión es que es muy probable que la pasta afecte también a la piel del glande o del prepucio, que son muy delicadas. Yo no me lo aplicaría. Para que desaparezcan las pápulas, que no son una enfermedad sino simplemente unas glándulas normales, no se puede utilizar ningún medicamento sino que el tratamiento consiste básicamente en "quemarlas". Para ello no creo que sea lo mejor utilizar un producto químico poco selectivo. Yo te recomendaría acudir a una consulta de Dermatología para que las quemen con métodos selectivos como nitrógeno liquido, láser o electrocoagulación. Son tratamientos muy sencillos que se realizan con un poco de anestesia local, y los resultados van a ser más seguros que con remedios caseros.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

ese mismo remedio casero estoy usando como por tres dias (ya no lo voy a usar ) y ahora tengo un poco rojizo arribita del glande que me podria recomendar para que se me quite

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Pienso que el aplicar la pasta de dientes te puede haber causado una irritación, ya que lleva productos fuertes que no están pensados para estar en contacto prolongado con la piel. Creo que será suficiente con que dejes de aplicártela y te laves bien con agua.
Saludos.

Preguntas relacionadas con Urología