Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr: Soy una persona relativamente sana , no tomo trago

Pregunta del cliente:

Dr:
Soy una persona relativamente sana , no tomo trago ni fumo, tengo 75 años y una vida activa ya que , a pesar que he jubilado, sigo trabajando en mi profesión y prestando asesoría a varias empresas en la parte Contable-Administrativa , sin exigencia de horario ni compromiso que me estrese. No tomo remedios excepto 1 capsula diaria de Nexium que entiendo que es para control del Colón , que no me molesta en absoluto ni siento ningún tipo de dolor pero, hace dos años sufrí una hemorragia interna que atribuyeron al olón y al Helicobaxter Pilory y según el médico que me controla tengo una hernia Hiatal Media, que no me molesta en nada.
En la parte sexual y creo que por la edad he visto disminuir mis deseos sexuales y mi erección no es muy buena a pesaar que la tengo y creo que puedo mantener todavía una relación , aunque siento que mi erección no es completa.
Esto me preocupa y desearía conocer su opinión.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Antes que nada permítame felicitarle por su estupenda salud física e intelectual. Es completamente normal con su edad que la erección no sea como en un hombre más joven, pero si mantiene todavía un grado de erección suficiente como para mantener relaciones está usted mucho mejor que la gran mayoría de los hombres de su edad. Mi opinión es que un hombre que desea mantenerse sexualmente activo y tiene dificultad, debe tomar medicamentos para ello; para eso están. Igual que necesita tomar Nexium para evitar problemas digestivos, debe usted tomar algún fármaco para lograr mejores erecciones. Son fármacos muy seguros, respetando las escasas contraindicaciones, y además la actividad sexual es muy sana y repercute favorablemente en otros parámetros de salud. Su PSA es normal para un hombre de su edad. Creo que debería usted hablar con su médico general o urólogo y solicitarle una receta, por ejemplo de Sildenfilo de 100 mg, que debe tomar una hora antes de mantener relaciones sexuales. La pastilla por sí sola no induce la erección, pero la facilita mucho cuando hay un estímulo erótico. En cuanto al deseo sexual, que también es normal que ha su edad esté apagado, seguramente se mejorará también en cuanto note usted que las erecciones son más seguras y firmes. Muchos hombres no solicitan a sus médicos pastillas de este tipo por vergüenza, lo cual es un error. Que un hombre de su edad quiera conservar una vida sexual activa no es ningún menoscabo sino algo para sentirse muy orgulloso. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir pregutándome o comentándome lo que quiera sin coste adicional.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle