Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor, me gustaría saber que tengo que hacer. Tengo una solito

Pregunta del cliente

Doctor, me gustaría saber que tengo que hacer. Tengo una solito como un grano en UN testículos es visible y tengo en mi pene una curvatura hacia lado derecho eso si me molesta aún cuando tengo relaciones sexuales. Que me recomienda hacer.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Creo que lo mejor es que acuda usted a un especialista en urología y preferiblemente a uno especializado en alteraciones de los genitales masculinos (andrólogo o "andrologist" en USA). La curvatura del pene, cuando es muy pronunciada y dificulta las relaciones sexuales, puede ser tratada. El tratamiento casi siempre consiste en una pequeña intervención quirúrgica para enderezar el tallo del pene. La operación consiste básicamente en extirpar una pequeña placa de la capa dura (albugínea) de los cilindros erécticles en el lado contrario a donde mira la curvatura, dando después unos puntos; lo que se consigue es un efecto como de "pellizco" que hace que el pene se enderece. La recuperación es rápida.

No es aconsejable someterse a esta operación si la curvatura no impide las relaciones y el motivo es únicamente estético.

Le aconsejo que cuando acuda a la consulta lleve unas fotos de su pene en erección, de frente y de lado, para que el andrólogo pueda verlas. Esto facilita mucho la valoración del problema.

En cuanto al grano en el testículo, el mismo urólogo se lo podrá examinar. Si el grano está situado en la piel generalmente se trata de un quiste sebáceo que no tiene mayor importancia, aunque se puede extirpar quirúrgicamente si el tamaño es considerable o produce molestias.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda o quiere hacer algún comentario, puede hacerlo a continuación.