Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

queria consultar un problema que tengo en el la piel del pene,

Pregunta del cliente:

queria consultar un problema que tengo en el la piel del pene, me han salido unoss puntos blancos en la parte de arriba del pene que al bajarme la piel para mear me duele y lo tengo hinchado y duro esa parte, que me impide bajar con normalidad, al cabo de unos dias desaparece y al cabo de unos meses vuelve a aparecer. me gustaria saber por que me sucede esto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces lo más probable es que el problema sean infecciones por hongos de la zona del glande y el prepucio (balanitis candidiásica). Es una infección muy común en los hombres no circuncidados. No tiene nada que ver con infecciones de transmisión sexual. Las cándidas son hongos que viven en la piel de las personas y que pueden proliferar en zonas de pliegues y humedad; en los hombres es muy común en el pene.
La solución es sencilla. Hay que aplicar una pomada que contenga algún agente antimicótico, como el clotrimazol (por ejemplo Canesten). Estas cremas se venden en farmacias sin receta. La crema se aplica dos veces al día durante una semana, después de lavar la zona, bajando bien la piel, y de secar muy bien.
Después de acabar el tratamiento guárdate el tubo de crema para volver a aplicarla si vuelven a aparecer las molestias, ya que este tipo de infecciones tienen tendencia a reproducirse. Si se aplica la crema nada más comenzar la infección suele bastar con un par de días de tratamiento.
Si no se soluciona con este tratamiento lo mejor sería acudir a una consulta de Dermatología para que te examinen, ya que existen otros tipos de balanitis, aunque son más raras.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda cualquier duda puedes seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle