Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 23 años y des de los 15 o asi que yo recuerde tengo

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 23 años y des de los 15 o asi que yo recuerde tengo un testiculo mas grande que el otro. Uno es bastante mas grande, no es que cuelgue mas, aunque tampoco es una medida que me moleste ni nada, es que el otro es mas pequeño. Ademas me noto los ganglios en la ingle, en ambas partes tambien desde hace mucho tiempo. Nunca le he dado importancia pero el otro dia leí cosas del cancer de testiculo y me ha preocupado. Tengo que preocuparme?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No, no tienes que preocuparte. Si los testículos siempre los has tenido igual no hay motivo para sospechar ningún tumor. Es muy frecuente que un testículo sea de tamaño mayor que el otro. El problema es si uno de los dos es muy pequeño y blando, ya que puede haber algún problema de atrofia, pero no de cáncer. El cáncer de testículo suele hacer que en uno de los testículos aparezca una masa muy dura, como una piedra, integrada en el mismo testículo, o que todo el testículo aumente mucho de tamaño en muy poco tiempo. En las ingles es normal que se lleguen a notar pequeños ganglios, de hasta 1,5 o 2 cm de tamaño. Lo que no es normal es que haya un ganglio mayor de 2 cm o varios pequeños que aparezcan en poco tiempo.
Creo que puedes estar tranquilo y no hace falta que consultes de forma urgente, pero sí te aconsejo que le pidas a tu médico de cabecera o a un urólogo que te examine para confirmar que todo es normal y quedarte más tranquilo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle