Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Necesito orinar muy frecuentemente,adema´s,con urgencia.Si

Pregunta del cliente:

Necesito orinar muy frecuentemente,adema´s,con urgencia.Si no lo hago,me lo puedo hacer
encima.Yo calculo,por encima,que orino unas12 ó 15 veces aldia.Estoy tratado con OMNI-OCAS,creo que es Tansulosina.pero desde hace unos dias cuando me vienen ganas,la urgencia es mayor.Gracias Antonio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tiene usted un problema que llamamos urgencia miccional e incontinencia de urgencia. En hombres de su edad la causa de estos síntomas es casi siempre la hipertrofia de próstata que, después de años de provocar obstrucción del chorro de la orina, acaba provocando también este mal funcionamiento de la vejiga. Está usted tomando una medicación útil para la obstrucción causada por la próstata, pero para mejorar la urgencia puede probar otro medicamento distinto, por ejemplo Toviaz o Vesicare. Coméntelo con su médico de cabecera o con su urólogo. Estos medicamentos hacen que las ganas de orinar no se pongan tan repentinamente y que se aguante más tiempo sin orinar. Puede comenzar con Toviaz de 4 mg, una vez al día, o Vesicare de 5 mg una vez al día, y si es necesario se puede subir a 8 mg de Toviaz o a 10 de Vesicare. Los extractos de palma enana van bien en hombres con síntomas leves de molestia al orinar, pero en casos con síntomas importantes son preferibles otras medicaciones.
En algunos casos, cuando hay síntomas importantes causados por la próstata y no se mejora del todo con la medicaicón, es necesario operar la próstata. Tras la intervención suelen mejorar los problemas de urgencia y de incontinencia.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle