Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Acabo de intentar defecar. No he podido, pero por contra he

Pregunta del cliente:

Acabo de intentar defecar. No he podido, pero por contra he expulsado semen por el ano. Es la prim,era vez que me pasa y no se que es o que hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pienso que lo más probable es que lo que hayas expulsado no sea semen sino algún líquido procedente de algún absceso o de algún quiste en la zona del ano. La aparición de una fístula, o comunicación, entre las vesículas seminales y el recto es algo extraordinariamente raro, pero que puede producirse, ya que estás vesículas (donde se almacena el semen) se sitúan justo delante del recto. La aparición de este tipo de fístulas generalmente se debe a que existe previamente algún otro problema en el recto, como la presencia de divertículos.
Se trata de un síntoma que es necesario estudiar a fondo. Te aconsejo que acudas a tu médico para que valore el problema y te remita al especialista más adecuado. Lo mejor sería que acudieras a una consulta de Proctología (enfermedades del recto y el ano) o, al menos, de Cirugía General. No se puede aconsejar ningún tratamiento hasta no saber cual ha sido la causa.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola de nuevo, lo que he expulsado es semen porque huele a semen.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En ese caso es prácticamente seguro que existe una fístula (comunicación) entre las vesículas seminales y el recto. Habría que investigarlo y ver si existe algún problema en el recto, por ejemplo un divertículo, que hayan favorecido la aparición de la fístula. Lo ideal es que acudas cuanto antes a un cirujano general. Dos pruebas muy útiles serían un TAC de la zona de la pelvis y una rectoscopia o un enema opaco (radiografía tras introducir un líquido de contraste por el recto).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil agradecería mucho una valoración positiva. Si te queda cualquier duda o quieres hacer cualquier comentario puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle