Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo muy inflamada la prostata me cueta orinar debo hacer

Pregunta del cliente:

Tengo muy inflamada la prostata me cueta orinar debo hacer mucha fuerza y sale un hilo de orin
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las dificultades para orinar causadas por un aumento del tamaño de la próstata son uno de los problemas más frecuentes en los hombres a partir de cierta edad. Si nota usted que tiene que hacer fuerza con el abdomen para orinar y, aún así, el chorro es muy débil, lo que sucede es que la salida de la vejiga está muy obstruida. Está usted tomando una medicación que sirve precisamente para mejorar el chorro de la orina (Reduprost, tamsulosina). Si con esta medicación no es suficiente para orinar mejor habría que pensar en realizar un tratamiento quirúrgico. Mi consejo es que acuda usted a revisión con su urólogo y le explique que está muy molesto con los síntomas prostáticos. Lo más probable es que el urólogo le proponga una intervención y quizás le solicite algunas pruebas para establecer con más seguridad el diagnóstico. Dependiendo del tamaño de la próstata se pueden emplear diversas técnicas, algunas a través de la uretra y otras a través de una incisión en la zona baja del abdomen.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede continuar preguntando sin coste adicional.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle