Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hoy me vi en el glande unos granitos rojos

Pregunta del cliente

Hoy me vi en el glande como unos granitos rojos o igual no son granos, no pican ni  piel irritada nada solo que me asusta tener algo raro aunque yo creo que otras veces ya lo vi asi igual de siempre pero no estoy seguro. No tengo relaciones raras, pareja fija y hace tiempo que sin relaciones por embarazo, Me lavo con jerrmisdin, no se si es bueno para el glande el jabón, siempre me seco con papel higiénico despues de orinar incluso con agua si estoy en casa, no estoy operado de fimosis y aveces la gotita queda en el pliegue del frenillo y deja humedad en esa zona y no me gusta porque no se si puede dar hongos. cada dia limpio mi pene con agua y jabon e intento secarme bien. Algunas epocas puede ver el glande un poco reseco pero pocas veces.

gracias por su ayuda

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Gracias por las fotos y por la descripción. Se ve una irritación en el glande bastante leve. No creo que sea ningún problema importante y desde luego ninguna infección rara. La causa más frecuente de enrojecimiento e irritaciones en el glande son los hongos (cándidas), pero casi siempre se acompañan de bastante picor. En este caso pienso que puede ser simplemente irritación por los productos con los que te limpias. La piel del glande es muy sensible a productos químicos y a los jabones; cuando se aplican muchas veces jabones o geles de limpieza se eliminan las defensas naturales de la piel producidas por unas glándulas, y más que evitar las infecciones por hongos se pueden favorecer. En cuanto a la gotita de orina que pueda quedar al final en la piel del prepucio o del frenillo, no te preocupes por eso, es algo que nos pasa a todos y no pasa nada porque se quede un pelín húmedo, es mejor eso que insistir demasiado en secarlo, ya que incluso el roce del papel puede provocar irritación.
Te aconsejo que te laves el pene solo con agua, que generalmente es suficiente y puedes aplicar durante una semana (no más) una crema con un producto para hongos y un corticoide antiinflamatorio suave, como por ejemplo Brentan (se vende sin receta) un par de veces al día. Con esta crema suelen desaparecer este tipo de irritaciones y si a pesar de ello sigues observando granos o enrojecimiento lo mejor sería una valoración por un dermatólogo.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Dr. En tonces no es nada grave no? La verdad es que si no lo veo no me molesta. Lo de la gota, lo hago porque alguna vez me parecio que la piel de esa parte se ponia un poco blanca, como puntitos y cuando lo seco se van marchando y pense que pudiera ser por hongos por la humedad. Como le dije no tengo relaciones sexuales raras y tengo higiene correcta con jermisdin, pero creo que lo cambiare por el agua.

Tambien quisiera aprovechar por si me pudira decir si esto son hemorroides, no me molestan, no duelen, no pican, no sangran nada solo que al limpiarme algunas veces es dificultoso sobre todo cuando lo haces un poco mas blando, tambien creo que siempre lo tube asi pero me quedo mas tranquilo. Ya me da verguenza mostrarselo a usted imagine al medico en persona.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Por supuesto que no es nada grave. Es bastante habitual que aparezcan unos puntitos blancos en las zonas más húmedas de la piel, pero no son hongos, cuando hay hongos hay un picor fuerte y muy molesto, y se forma una capa blanquecina cremosa. Los puntitos blancos son simplemente unas glándulas de la piel que a veces se ven más marcadas. No tiene importancia. Es bueno secar bien los pliegues de la piel después de ducharte, por ejemplo, pero tampoco hace falta que estés todo el día pendiente de mantenerlo seco.
El aspecto del ano en la foto parece normal. Las hemorroides normalmente se ven mucho más abultadas y más claras. Si no tienes molestias ni sangrados no creo que tengas ninguna hemorroide. El que sea más complicado limpiar cuando haces más blando es normal y no es para pensar que tengas ningún problema.
Cuando tengas algún problema por esas zonas íntimas no tengas ningún reparo en consultar a tu médico; estamos acostumbrados a examinar a todo tipo de personas y estamos para eso, para intentar aclarar dudas.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchisimas gracias , tome fluconazol para ver di es candaliadis, me dijeron que iria biem una sola pastilla de 150g. So lo ve bien ya no le molesto mas y ahora la valoro.
Muchisimas gracias por su tiempo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Me parece bien que tomases el fluconazol, a modo de prueba, pero tus fotos me parecen prácticamente normales y no me impresionan como una candidiasis ni como una balanitis. Cuando hay algún problema no solo se observan leves manchitas rojas sino que hay más molestias.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por todo y felizes fiestas
Cliente: escribió hace 4 año.

hola, hoy fuy al medico para haceme la analítica anual y vi que me pidió la psa tengo 47 años, me puse nervioso y estoy asustado ya que vi en internet que es para el cáncer de próstata y soy bastante hipocondriaco como vera. Yo no tengo ninguna molestia ni al orinar ni en las relaciones sexuales ni nada, solo tengo dolor de espalda y lumbares pero ya estoy en el fisio y es postural pero me angustia… debo preocuparme? en mi casa no hay antecedentes. En positivo hacer la analítica? leo que puede ser contraproducente, yo tengo ansiedad y creo que eso puede alterar los resultados. No se que hacer me puede orientar? porque he leído que hay que ser sintomático y yo estoy asintomático.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola No te preocupes, el cáncer de próstata es muy raro en menores de 50 años. La mayoría de los urólogos recomendamos hacer análisis de PSA a partir de los 50 años porque es una prueba muy sencilla y fácil de realizar. Si no tienes antecedentes familiares de cáncer de próstata (en padre o abuelos) no es necesario realizar este análisis antes de los 50 años pero tampoco hay problema en hacerlo. Casi con toda seguridad será normal. La ansiedad no altera los resultados. Lo que sí es muy importante es que si el resultado es normal te quedes tranquilo.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero si decido no hacermela no pasa nada no? no tengo antecedentes ni ningún tipo de problema y con mi ansiedad y la hipocondría no se si es bueno hacermela porque me comeré al coco a la mínima.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No pasa nada. Seguramente tendrás un PSA muy bajo y te quedarás tranquilo. Una vez planteada la posibilidad de hacerlo es mejor que te hagan el análisis, para no quedarte con la duda.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, mi novia creo que me hico con el diente una pequeña lesion en el frenillo, no me duele lo tengo como un poco rojo es como una rozadura, ¿lo dejo tal cual o le pongo alguna crema?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Las lesiones pequeñas en esa zona tienden a curarse muy rápido y es muy raro que se infecten, ya que se trata de una zona muy irrigada por la sangre y el propio sistema inmunitario evita la infección. En general basta con mantener la zona limpia (con agua y jabón) y bien seca. Como el frenillo suele quedar tapado por la piel del prepucio no hace falta aplicar ningún apósito o tirita. Se puede dar alguna crema con antibiótico, como Bactroban o Bacisporin durante dos o tres días, pero no es imprescindible. La actividad sexual se puede reanudar con suavidad en cuanto se vea la herida cicatrizada.