Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Mi marido de 29 años tiene problemas para llegar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Mi marido de 29 años tiene problemas para llegar al final de las relaciones sexuales o no llega, dice que la tiene pequeña por culpa de una piel que une el glande con el prepucio y no le deja salir del todo.
Me gustaría saber si existe, qué posibles soluciones tiene y si entran por la seguridad social. También el coste en una privada.
Es muy vergonzoso, ya que llevamos 14 años juntos y lo hemos hablado hace unos días.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Su marido tiene que ir lo antes posible a un urólogo. Por la explicación que le ha dado probablemente tenga un problema de fimosis o algo similar. La fimosis consiste en que la piel que recubre la cabeza del pene (prepucio) tiene el orificio demasiado estrecho y no deja que la cabeza se descubra con facilidad, como sería lo normal durante las relaciones sexuales. Es algo muy común en los hombres y se soluciona fácilmente con una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local. Le aconsejo que solicite cuando antes que se lo examinen y le realicen el tratamiento oportuno, ya que seguramente después de operarse mejorarán sus relacione sexuales.
Por supuesto que es algo que está cubierto por la Seguridad Social. También se puede tratar a través de la medicina privada. Probablemente en la medicina privada el tratamiento sería más rápido que en la Seguridad Social; el coste no es muy alto, ya que no requiere mucho material y se hace con anestesia local, puede oscilar entre 150 y 300 euros, o más aún en algunos hospitales privados.
Convénzale a su marido de que no es nada vergonzoso. Es un problema de la piel que es muy común. Para acudir a un urólogo de la Seguridad Social debe ir primero a su médico de cabecera; los médicos de cabecera siempre respetan la confidencialidad con sus pacientes, por lo que nadie tiene porqué enterarse de cual es el motivo de su consulta.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando a continuación sin coste adicional.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle