Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

Hola Dr. tengo 33 años, el urologo al que "iba" me receto Silodyx

8mg. al ver sus efectos... Mostrar más
8mg. al ver sus efectos secundarios (eyaculación retrograda) dejé de usarlo ya que me la recetó de por vida y no quiero alterar mi vida sexual ya que se que hay otras soluciones, de hecho he visitado a otro urologo y tengo que volver a hacerme pruebas.
La pregunta en cuestión y que me tiene muy preocupado es la siguiente.
Es normal que tras haber tomado solo 3 capsulas de silodyx 8mg, pasadas más de 100 horas desde la última que me tome, aún sea incapaz de eyacular el más minimo atisbo de semen??? tan sólo consigo sacar una mucosidad transparente. muchas gracias Dr.
un Saludo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 4 año.
Hola. No te precupes, la eyaculación retrógrada causada por el Silodyx nunca es permanente, ya que se produce por el efecto farmacológico, al relajarse unas fibras musculares mientras se toma esa pastilla. Seguro que en unos días más eyaculas perfectamente. Quizás es que has tratado de eyacular demasiado repetidamente, porque estabas preocupado por el tema y no has dado tiempo a "recargar" los depósitos. Espera dos o tres días sin hacerlo y estoy seguro de que te saldrá el semen con toda normalidad.
Por otro lado no sé exactamente por qué motivo tu urólogo te habría recetado Silodyx. Estas pastillas se utilizan fundamentalmente para la hipertrofia benigna de la próstata (es raro utilizarlo para otros trastornos) y con tu edad es imposible que tengas hipertrofia de próstata. Es muy poco común que un chico de tu edad tome Silodyx. Si tienes problemas para orinar que hagan pensar en una obstrucción de la salida de la vejiga, lo indicado en principio no sería el tratamiento con Silodyx sino realizar estudios para determinar exactamente cual es el problema (por ejemplo una estrechez de la uretra o una hipertrofia del cuello vesical, o algún problema de la vejiga) y el tratamiento probablemente sería otro.

Un saludo. Si te queda cualquier duda o quieres hacerme cualquier comentario puedes hacerlo a continuación sin coste adicional. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva.