Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 20 dias tuve una inflamacion de la uretra externa con

Pregunta del cliente

Hace 20 dias tuve una inflamacion de la uretra externa con dolor al orinar. El urologo me dio una serie de analisis, incluyendo efermedades de transm sexual y dio todo negativo, tambien ecografia de prostata y todo bien. Sigo teniendo una leve sensacion al orinar en uretra externa y me complica las relaciones. Me puse ayer una crema "multiproposito" y parece que esta mejor. Que debo hacer??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Mi recomendación sería continuar con la crema que se está poniendo durante una semana; si con eso no mejora creo que debería probar con un antibiótico oral, por ejemplo ciprofloxacino 500 cada 12 horas, durante una seman. Los síntomas que indica usted corresponden a una uretritis, aunque a su edad son más comunes los problemas de próstata, que pueden dar molestias irradiadas hacia la uretra, pero se manifiestan sobre todo por orinar a menudo o dificultad para la salida del chorro de la orina. Las uretritis suelen ser por ets, pero no siempre, y el tratamiento más adecuado no es con cremas sino con antibiótico, como el que le he indicado más arriba.
Si no ha estado usted nunca en una consulta de urología sería muy buen momento para hacerlo, ya que se recomienda hacer una primera revisión alrededor de los 50 años de edad, y más aún si hay algunos síntomas relacionados con la micción.

Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle