Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me encontraron una piedrita en el riñon ezquierdo endos dias

Pregunta del cliente:

me encontraron una piedrita en el riñon ezquierdo endos dias seinti un dolor intenso que me proboco vomito me mandaron con el urologo y de dio secotex olas para arrojarlas sirve para eso tambien ya que sirve para prostata.mujer desesperada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que tiene usted es un cólico nefrítico, es decir, tiene una piedra que se ha formado en el riñón y que ha pasado al uréter (el conducto que une el riñón con la vejiga). Cuando una piedra se sitúa en el uréter interrumpe el paso de la orina desde el riñón hasta la vejiga y esto provoca dolor intenso en la zona del riñón y en el costado, y generalmente también vómitos. Muchas veces la piedra sigue avanzando y en pocos días se expulsa al exterior. El Secotex Ocas es una medicación que habitualmente se utiliza para problemas de próstata, pero que también sirve para facilitar que las piedras del uréter vayan bajando y salgan al exteriro.
Por tanto, le recomiendo que siga tomando el Secotex hasta que se expulse la piedra. También debe seguir tomando los analgésicos que toma, para aliviar el dolor.
Su médico o su urólogo le deben realizar una revisión en los próximos días o en pocas semanas, y si se comprueba que la piedra todavía no ha salido y sigue obstuyendo el uréter, es posible que le tengan que hacer alguna intervención para romper o extraer la piedra.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle