Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes! El pasado lunes acudí a Urgencias por una infección

Pregunta del cliente

Buenas tardes! El pasado lunes acudí a Urgencias por una infección en las vías urinarias, esta infeccion me produjo un abundante sangrado en la orina. En el hospital me dijeron que la la sangre era muy normal y me realizaron analíticas de sangre y orina. En cuanto a la de sangre, todo era normal, salvo el nivel de leucocitos que estaba un pelin alto debido a la infección. En la orina vieron infección de manera muy clara.
Me recetaron augmentine 875 (me ha provocado diarreas) y la sangre desapareció ese mismo día y la orina es muy clara, pero ahora, 3 días después de finalizar el tratamiento siento una especie de pinchazos en la zona de la vejiga y ganas frecuentes de orinar (sin escozor). Mi médico de cabecera me repetirá las pruebas de sangre y orina dentro de una semana para comprobar cómo va la infección.
Por otro lado, les comento que tengo bastante ansiedad y esto está suponiendo que mi estado de nervios sea aún mayor. Todos estos síntomas son normales? ¿Que me recomiendan?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Parece que lo que tuviste el lunes pasado fue una cistitis muy intensa. Las cistitis, en mujeres jóvenes como tu, prácticamente siempre se deben a alguna bacteria y para que se curen con rapidez hay que administrar antibióticos. Normalmente no provocan sangrado, pero algunas veces pueden ocasionarlo. Las cistitis tienen bastante tendencia a reproducirse y a veces lo hacen nada más suspender el tratamiento antibiótico. Parece que esto es lo que te está ocurriendo. Lo que te recomiendo es volver a tomar tratamiento antibiótico, pero con un fármaco distinto al Augmentine, ya que puede ser que la bacteria que está causando la infección ahora sea resistente al Augmentine. Puedes tomar, por ejemplo, ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas y durante al menos una semana. Sería muy útil que antes de comenzar con el nuevo antibiótico recojas una muestra para un nuevo cultivo.
Por otro lado, al haber tenido una infección con sangrado importante, y al seguir teniendo molestias incluso después de un primer tratamiento antibiótico, creo que es fuhdamental realizar más estudios. En concreto, creo que está indicado realizar una ECOGRAFÍA UROLÓGICA, para comprobar el estado de los riñones y de la vejiga, y descartar algún problema o alguna complicación de las infecciones. La ecografía la podría pedir el médico de cabecera.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda cualquier duda puedes seguir preguntando sin coste adicional.