Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES ,TENGO 48 AÑOS Y CASI DESDE SIEMPRE HE TENIDO

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES ,TENGO 48 AÑOS Y CASI DESDE SIEMPRE HE TENIDO EL PROBLEMA DE LA ORINA, ES DECIR ,SI ME AGUANTO MUCHO PARA ORINAR DESPUES EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL CHORRO ES MUY PEQUEÑO Y TARDO EN ORINAR Y SI TENGO MUCHAS GANAS DE ORINAR Y TENGO GASES ME PASA LO MISMO HASTA QUE NO ESPULSO NO ORINO MAS NORMAL , ESTO QUE ES QUE TENGO LA PROSTATA INFLAMADA Y QUE TRATAMIENTO HAY ,MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Hasta cierto punto es normal que después de aguantar mucho las ganas ganas de orinar el chorro sea más débil. Esto se debe a que la fibras musculares de la pared de la vejiga están muy estiradas y cuando un músculo está muy estirado tiene menos fuerza al contraerse que cuando está menos estirado. En principio, si la mayoría de las veces orinas normal, con el chorro con fuerza normal, no creo que necesites ningún tratamiento. Lo que sí te aconsejaría es no aguantar excesivamente la orina dentro de la vejiga, ya que esto va afectando a su funcionamiento a la larga. Es conveniente orinar pronto en cuanto se tienen ganas, no esperar durante mucho tiempo.
La próstata va creciendo en la mayoría de los hombres a partir de alrededor de los 45 años y poco a poco puede ir haciendo el chorro más débil y obligar a orinar más veces. Es posible, por tanto, que tengas un ligerao crecimiento de la próstata, pero con tu edad normalmente los síntomas suelen ser muy leves y no suele ser necesario ningún tratamiento. Si quieres quedarte más tranquilo, pide una revisión en una consulta de Urología, para que el urólogo te haga una valoración completa, incluyendo un análisis con PSA y una ecografía de vejiga y próstata.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te quieres comentarme algo más puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle