Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace dos meses me hicieron una biopsia de próstata, mi psa

Pregunta del cliente

hace dos meses me hicieron una biopsia de próstata, mi psa era 3.9, el resultado me lo dieron hace un mes, negativo sin evidencias de neoplasia, y me indicaron que mi próstta era de 42cc
moderadamente agrandada, despues de la biopsia estuve muchos días sangrando hasta que se fue quitando, aunque ayer, dos meses despues, volví a sangrar ¿puede que la sangre sea de la biopsia todavía? estuve mucho rato sentado apretado ayer y al ir a miccionar salió sangre roja al principio y despues se aclaró vi leves gotas en dos micciones posteriores y a partir de ese momento, orino normal, se que tengo hiperplasia, pero ¿puede hacer salir sangre?

Mi médico me dío hora y día para junio, para hacer seguimiento
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Puede estar tranquilo. Después de una biopsia de próstata la complicación más común son los sangrados. Puede salir sangre directamente por la uretra, al orinar, manchando el semen, o con las heces. Normalmente el sangrado desaparece en pocos días, pero no es nada excepcional que continúen durante semanas. Tampoco es raro que después de haber desaparecido el sangrado se pueda volver a repetir en algún momoento. No tiene mayor importancia y no es indicativo de que haya ninguna complicación grave. Tampoco indica que pueda haber un tumor, ya que los tumores de próstata, precisamente, no suelen sangrar casi nunca. En la zona por donde pasa la uretra por el interior de la próstata suele haber pequeñas venas que se pueden desgarrar al orinar o al eyacular y producir un ligero sangrado que a veces se repite durante unos días, pero no tiene mayor importancia. El estar mucho rato sentado puede provocar una congestión de la próstata y explicar el sangrado.
Siga las revisiones programadas y coméntele al urólogo todo lo que vaya notando, pero seguramente él tampoco le dará importancia. Puede hacer vida normal y tener actividad sexual normal.

Un saludo. Enhorabuena por el resultado de la biopsia. Feliz año nuevo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Ósea el sangrado puede ser normal incluso después de 2 meses?

Se me había ido y al volver nme asusté, seguiré los consejos de Vd y de mi urólogo, el me citó para Junio y eso haré
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No es lo más frecuente pero puede ocurrir. No hay ningún motivo para asustarse porque no es un síntoma que haga sospechar nada importante. Unicamente si el sangrado continúa durante más tiempo de forma continua o de intensidad creciente sería mejor adelantar la consulta con el urólogo y podría ser necesario realizar una valoración endoscópica (introducir un cistoscopio por la uretra). En casos así no se suele encontrar nada de gravedad sino simplemente alguna dilatación vascular venosa, causada por la biopsia, que se puede corregir con facilidad.
Un saludo.