Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo necesidad de orinar cada hora.por la noche aguanto 5

Pregunta del cliente:

tengo necesidad de orinar cada hora.por la noche aguanto 5 horas.Tengo mun pequeño dolor en el costado izquierdo justo a la altura de las ultimas costillas.
Me gustaria conocer un diagnostico
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Con su edad es muy común que aparezcan síntomas como orinar a menudo de día y levantarse varias veces por la noche; además, se suele orinar cantidades escasas, con chorro débil y a veces las ganas de orinar se ponen muy de repente. Todas estas molestias se deben casi siempre al crecimiento de tamaño de la próstata, que es algo que ocurre en la mayoría de los hombres, a partir de los 50 años, más o menos, y que a algunos les ocasiona más problemas que a otros. El dolor en el costado izquierdo puede ser por muchas causas, pero entre otras hay que descartar algún problema en el riñón. Algunos problemas de riñón, como las piedras, pueden provocar también ganas de orinar frecuentes.
Lo mejor sería que acudiera usted a una revisión en una consulta de urologia, si no lo ha hecho hasta ahora. Esto es muy conveniente en cualquier hombre mayor de 50 años. El urólogo valorará los síntomas, hará una exploración física (palpándole la próstata a través del recto) y probablemente le solicitará un análisis de sangre y una Ecografía. La ecografía permite ver próstata, vejiga y riñones, para descartar problemas en cualquiera de estos órganos.
Una vez realizados los estudios es posible que necesite usted tomar alguna medicación para facilitar la micción y orinar con mejor chorro y menos a menudo.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle