Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias! Mi consulta es la siguiente. El fin de semana

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias! Mi consulta es la siguiente. El fin de semana pasado tuve relaciones sexuales con una chica con preservativo pero tambien hubo penetracion anal sin presenvativo. Desde el miercoles me empezo a surpurar un liquido espeso amarillento y desde hoy un escozor al orinar. Que debo hacer? ya que el doctor de cabecera me da hora para de aqui 2 semanas. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tienes una uretritis, posiblemente de transmisión sexual. Una de las uretritis más comunes es la gonorrea, aunque existen otras. NO DEBES ESPERAR dos semanas para que te pongan tratamiento. Tienes que acudir hoy mismo a una consulta urgente de atención primaria o, si eso no es posible, de un hospital. El tratamiento es con antibióticos y la respuesta es muy rápida. Lo ideal es que te pongan una dosis intramuscular de un antibiótico (por ejemplo Ceftriaxona 1 gramo) y que te den otro antibiótico para tomar por boca (azitromicina 1 g, una dosis, o bien doxiciclina 100 mg cada 12 horas durante una semana). Además del tratamiento, es conveniente, que antes de iniciarlo te tomen una muestra del líquido purulento que te sale del pene, para cultivarlo y saber con seguridad cual ha sido la causa de la infección. El resultado de este cultivo tarda unos dos o tres días, por lo que el tratamiento debe hacerse sin esperar.
Por supuesto hasta que estés curado debes evitar las relaciones sexuales, ya que se trata de una infección contagiosa. Si es posible deberías hacerle saber lo que te ha ocurrido a la chica con la que estuviste el fin de semana.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda cualquier duda o quieres comentarme algo, puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle