Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Capacidad sexual y cardiopatia

Pregunta del cliente:

Buenos dias, tengo 4 Stend en sendas coronarias y tengo 58 años. desde hace 3 años, fecha de la ultima insercion del último stend, no he tenido problemas, pero estoy bajo medicacion (acovil, atenolol, anlodipino, crestor y adiro). Las revisiones periodicas en prueba de esfuerzo, han dado normal a pleno esfuerzo. desde el otoño del 2010 se me diagnostico Parkinson que solo me afecta a la mano derecha para el que estoy en tratamiento. He notado en el último año, principalmente una perdida considerable de la potencia sexual que no del apetito. ¿como puedo tratarmelo?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En principio no hay problema para tomar pastillas para potenciar la erección, como sildenafilo (Viagra), tadalafilo (Cialis) o vardenafilo (Levitra). Si la enfermedad cardiaca está controlada y no tomas ningún medicamento incompatible (como los nitratos), estos son los tratamientos que más eficaces pueden resultar para recuperar buenas erecciones. Sería muy recomendable que lo comentases con tu cardiólogo y él mismo podría darte la receta. También te la pueden dar tu médico de cabecera o urólogo.
No hace falta hacer ninguna prueba diagnóstica especial. Es frecuente que hombres con problemas vasculares en las coronarias tengan también dificultades de erección. Afortunadamente existen soluciones que tienen muy buenos resultados.
Para comenzar te recomendaría tomar sildenafilo de 100 mg una hora aproximadamente antes de la relación sexual. Hay que probarlo en varias ocasiones para comprobar el resultado. Si con 100 mg la respuesta es buena podrías intentar pasar a una dosis de 50 mg. No es raro que después de una temporada tomando un tratamiento de estos las erecciones mejoren incluso sin tomar el fármaco en cada ocasión.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle