Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos días, tengo un solo testículo, y tuve una hija, cuando

Pregunta del cliente:

buenos días, tengo un solo testículo, y tuve una hija, cuando eyaculo el semen sale muy cristalino y a veces grumoso y en poca cantidad me preocupa porque el testiculo esta muy duro y tengo dolor molesto como cuando te das un golpe, que pudiera ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tener un solo testículo, en general, no supone ningún problema. De hecho, has podido tener una hija y seguro que tienes unos niveles de hormonas normales. Las variaciones en el semen son muy normales, y no suelen indicar que haya ningún problema. Es normal que de unos momentos a otros el semen sea muy distinto, pudiendo ser a veces muy escaso (solo unas gotas muy líquidas) y otras veces muy abundante y grumoso. Esto depende sobre todo de cuánto tiempo haya pasado entre una eyaculación y otra y de si ha habido periodos de alta excitación sexual.
Otro tema es que el testículo esté duro y doloroso. Eso puede indicar, como primera sospecha, que exista una infección en el testículo o el epidídimo. Estas infecciones suelen aparecer de forma espontánea y el tratamiento consiste en antibióticos. Lo mejor sería que acudieras a tu médico de cabecera para que te examine y si confirma que puede tratarse de una infección, te indique un tratamiento antibiótico. En caso de dudas sería conveniente realizar una Ecografía del escroto.
Los tumores de testículo no suelen doler y suelen aparecer en hombres menores de 30 años, aunque puede haberlos a cualquier edad. Cuando hay un tumor se suele tocar una masa dura como una piedra, que no suele doler.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda o quieres hacerme algún comentario puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle