Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo problemas de prostata, miccion recurrente , dolor en

Pregunta del cliente:

tengo problemas de prostata, miccion recurrente , dolor en testiculos, y el pene, sin deseo sexual. Me han recetado urorec y urotrol, aunque un poco mejor, no veo que se me quite. llevo varios meses asi. Un urologo me diacnostico que tenia la vejiga hiperactiva. Tambien me hicieron pruebas de semen , orina y sangre y todo estaba bien. Tengo diverticulosis , y he estado sangrando un poco en las heces.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Eres demasiado joven para tener un problema de hipertrofia de próstata. A tu edad, cuando hay problemas de molestias al orinar o dolor en la zona de testículos y pene, la causa suele ser una inflamación crónica de la próstata (prostatitis crónica). La vejiga hiperactiva es muy rara a tu edad y solo provoca micción frecuente e incluso con pérdidas de orina, pero no provoca dolor.
Por tanto, creo que lo que tienes es una prostatitis crónica (aunque para afirmarlo con mayor certeza sería necesario poder examinarte directamente). Si hasta ahora nunca has tomado antibióticos creo que sería conveniente que tomaras un antibiótico durante un mes, ya que a veces esto mejora mucho los síntomas (por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas). Si tienes bastante dolor deberías tomar algún antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno (600 cada 8 horas). El Urorec lo puedes tomar si notas que con él orinas mejor; si no notas mejoría, no haría falta tomarlo. El Urotrol lo puedes tomar si notas que te alivia mucho la micción frecuente, pero en general no es un tratamiento muy utilizado en hombres de tu edad.
En cuanto a la falta de deseo sexual, creo que sería conveniente realizar un análisis de hormonas masculinas (Testosterona), si no te lo han hecho. Si la testosterona es normal te recomiendo que hagas un esfuerzo por tener actividad sexual más regular y frecuente, incluso a diario si es posible, ya que es algo que suele aliviar mucho molestias como las que cuentas.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda o quieres hacerme algún comentario, puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle