Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy mexicano, contador publico, 59 años, 20 años con

Pregunta del cliente

Hola, soy mexicano, contador publico, 59 años, 20 años con diabetes y desde hace dos años con disfuncion erectil, en algunas ocasiones logro una buena erección y concluyo bien la relación, otras a pesar de tener la erección ya en el coito no logro mantener la erección y por ende no logro la eyaculación, pero cada dia es mas dificil lograr una erección, que hago. Gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Como usted sabe, la disfunción eréctil es algo muy frecuente en hombres de su edad y mucho más si ha sido diabético durante tantos años. Por suerte en la actualidad existen tratamientos muy eficaces y le recomiendo que los pruebe cuanto antes, ya que después de un tiempo prolongado con problemas cada vez es más difícil la recuperación.
El tratamiento más indicado para empezar es con fármacos. Existen varios. El más utilizado es el SILDENAFILO (VIAGRA y otras marcas comerciales). Le aconsejo que comience con una dosis de 100 mg una hora antes de la relación sexual. Lo más aconsejable es que le pida usted la receta a su médico de cabecera o a su endocrinólogo o urólogo. Es bastante frecuente que a muchos hombres les cueste hablar de este tema con sus médicos: no tenga ningún reparo en hacerlo, ya que se trata de un problema muy frecuente y todos los médicos están familiarizados con su tratamiento. Querer mantener una vida sexual sana y activa no es motivo para avergonzarse sino todo lo contrario, para sentirse orgulloso.
Pruebe el sildenafilo 100 en varias ocasiones. Si el resultado es bueno puede bajar la dosis a 50 mg.

Un saludo y que le vaya muy bien. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda o quiere hacerme algún comentario puede hacerlo a continuación.
Cliente: escribió hace 3 año.

Solo le quiero decir que si tomo el SILDENAFILO no habrá ningún tipo de consecuencia? No es contra indicado o que genere algún problema después de su uso, es complemante seguro y ese es su nombre comercial del producto?Asi lo debo pedir en la farmacia? Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola No se preocupe, es un fármaco muy seguro y muy estudiado. Sus efectos secundarios son pocos y bastante bien conocidos (en menos del 10% de los que lo toman puede provocar algún mareo, dolor de cabeza, acidez de estómago.. pero la mayoría de hombres no tienen ningún problema).
La principal contraindicación es en hombres que hayan tenido recientemente algún infarto cardiaco o cerebral, o que tengan algún problema cardiaco importante que desaconseje el esfuerzo físico, así como los que tomen unos medicamentos llamados nitratos (que se utilizan en la angina de pecho sobre todo).
Lo puede pedir en la farmacia con el nombre de Sildenafilo. Siempre es aconsjeable el seguimiento médico.
Saludos
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Solo una ultima pregunta que se me pasó, hace dos meses senti un dolor pequeño en el pecho, me dijo el doctor que me trata la diabetes, que era un inicio de un problema relacionado a que se podía tapar una arteria coronaria, me dio un tratamiento y tomo ATORVASTATINA de 20 mgs y ASPIRINA PROTECT, tomo una pastilla de cada uno de los medicamentos, solamente en las mañanas. No hay ningún problema para tomar el SILDENAFILO?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Posiblemente no habrá problema, pero antes habría que estudiar más a fondo el posible problema de obstrucción coronaria. El tratamiento con Atorvastatina (para reducir el colesterol) y aspirina es útil, pero en mi opinión deberían hacerle algunos estudios más, de tipo cardiológico. Creo que debe usted acudir a una consulta de CARDIOLOGÍA. Si hay sospecha de una posible angina de pecho le deberían hacer una prueba de esfuerzo y puede ser que necesite otros medicamentos o incluso alguna intervención para corregir la estrechez de las coronarias. Tiene que tener usted en cuenta que los diabéticos a veces pueden tener problemas importantes de coronarias con muy pocos síntomas.
Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Perdón, pero no le dio respuesta a mi pregunta, con el antecedente que le di, puedo o no puedo tomar el SILDENAFILO, hay riesgo o no lo hay. Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Primero hay que hacer el estudio de las coronarias. Hasta que no se haga el estudio creo que no debería tomar el sildenafilo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

No sé porque desde un inicio no me preguntó sobre algunas cuestiones antes de definir que si podría tomar el medicamento. Siento que no fue muy profesional su diagnóstico. Y especialmente sin más ni más recomendó el uso de 100m mgs del sildenafilo y ya leí alguna información y muchos facultativos recomiendan como inicio 50 mgs.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Este medio de consulta tiene sus limitaciones. Dado que decía usted que solo tomaba medicación para la diabetes, entendí que no tenía usted ningún problema cardiaco importante. Además, como hago siempre, le recomendé que solicitase receta a un médico (algo que es obligatorio en muchos países), que antes de dársela le interrogaría sobre posibles contraindicaciones. En cuanto a la dosis, el comienzo puede ser con 100 o con 50; personalmente en hombres más jóvenes y sin otra patología suelo recomendar comenzar con 50, pero en diabéticos de muchos años de evolución y con dos años de disfunción, por experiencia, he observado que la dosis de 50 puede ser insuficiente y genera desilusión, por lo que suelo recomendar comenzar con 100 y posteriormente valoro la dosis.
Lo que realmente no pienso que sea muy profesional es indicar medicación con atorvastatina y aspirina a alguien que puede sufrir una angina de pecho sin investigarlo más a fondo.
Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología