Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me han diagnosticado la aparicion de una estenosis de cuello

Pregunta del cliente:

me han diagnosticado la aparicion de una estenosis de cuello vesical y creo que ha sido como consecuencia de una mala practica sexual. me pregunto si la misma que no es tan severa puede corregirse o trde o temprano debere recurrir a una cirugia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No entiendo muy bien que es lo que le han explicado. La estenosis del cuello vesical es un trastorno que puede aparecer de forma espontánea, congénita o tras cirugías de la próstata, pero no tiene relación con las prácticas sexuales.
En cuanto al tratamiento, si los síntomas no son muy intensos se puede tratar con unos medicamentos llamados alfabloqueantes (por ejemplo Tamsulosina, silodosina o doxazosina). Sin embargo, si los síntomas son muy molestos o en la ecografía se observan alteraciones causadas por la obstrucción de la salida de la vejiga, es conveniente realizar una intervención quirúrgica, generalmente a través de la uretra, para eliminar algo de tejido del cuello de la vejiga, de modo que la orina fluya con mayor facilidad.
Si has notado buen resultado con la medicación, puedes seguir con este tratamiento, pero es importante que tu urólogo te realice revisiones periódicas para descartar complicaciones

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda o quieres hacerme algún comentario, puedes hacerlo a continuación.
Cliente: escribió hace 4 año.

en realidad me han efectuado una uretrocitoscopia, y he sendido dolor al ingresar el cateter. no me han echo ecografias pero el urologo me ha dicho que habia afeccion en el cuello vesical. las cirugias por lo que se sirven de poco.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Disculpe la tardanza en la respuesta. Para poder darle mi opinión necesito conocer algún dato más: ¿qué síntomas tiene usted y por qué motivo le realizaron la uretrocistoscopia? ¿a qué mala práctica sexual se refiere? ¿Qué medicación está tomando?
Cliente: escribió hace 4 año.

en realidad me la efectuaron porque tenia dolor al orinar y al tacto el urologo observo dolor en la parte baja y media del pene.


Estos sintomas comenzaron a agravarse


al precticar sexo con mi pareja sentada encima de mi


y con movimientos que quizas produjeron algun trauma.


De todos modos tengo antecedentes de prostatitis y tengo calcificaciones aldededor del cuello uretral, aunque mi prostata tiene tamaño conservado.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por practicar el sexo en esa posición no se producen problemas del cuello vesical ni de la uretra. Seguramente las molestias son una pequeña reactivación de la prostatitis. No creo que esté indicado realizar tratamiento quirúrgico; más bien podría ser necesario un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorio durante un tiempo si sigue habiendo dolor al orinar. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle