Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

al orinar me ha salido sangre clara junto con la orina y en

Pregunta del cliente:

al orinar me ha salido sangre clara junto con la orina y en las siguientes micciones ya elñ orin me ha salido casi claro, no tengo fiebre, lo unco que me molesta el caño de de la orina ¡AQUE PUEDE SER DEBIDO?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podría darnos más detalles? ¿Tiene usted alguna enfermedad o toma algún medicamento? ¿Ha tenido probleas de próstata o dificultad para orinar alguna vez? ¿La orina era roja de principio a fin, o solo al principio y luego más clara? ¿Al orinar nota dolor o escozor?
Cliente: escribió hace 4 año.

Tomo

Cliente: escribió hace 4 año.


Hota: tomo medicamentos para la tensión,azucar,depreesivos y zocor.


el de la tension (sutril) me hace oribar a menudo.


 


Nunca he tenido nada de prostata y hace años tuve infeccion en la orina-sin sangre-: al orinar noto escozory ganas de orinar. Ya c ad vez que orino me va saliendo el orin mas claro y con mucha menos sangre que la primera miccion .

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Siempre que hay un sangrado al orinar es necesario realizar un estudio. No hace falta que acuda usted a urgencias, salvo en caso de que la orina sea muy roja siempre, densa, con coágulos o que le dificulte el orinar. Si el sangrado es ligero y va disminuyendo puede pedir una consulta normal con el médico. En un hombre de su edad una de lass causa sangrado al orinar más frecuentes es la hipertrofia benigna de la próstata, pero es necesario realizar alguna prueba para descartar que haya algún problema en la vejiga o en los riñones. Una prueba muy útil es la Ecografía, que debería realizarse en los próximos días o en pocas semanas.
Por ahora, beba usted agua abundante (hasta 2 litros al día, como mínimo) y vaya pidiendo una cita con el médico de cabecera.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando a continuación sin coste adicional.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


puedo tomar algún antibiotico pu


es la otra v ez que tuve infeccion me la tome y se me quito

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Sí, puede tomar algún antibiótico. El más eficaz en infecciones urológicas de este tipo es el CIPROFLOXACINO, a dosis de 500 mg cada 12 horas, durante un mínimo de una semana. Independientemente de este tratamiento creo que debería acudir a su médico para hacer una valoración más a fondo del sangrado.
Un saludo, que se mejore poco y feliz año 2013