Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

bolita en el testiculo y dolor al tocarla

Pregunta del cliente:

bolita en el testiculo y dolor al tocarla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿ La bolita está situada pegada al testículo, por detrás, o más bien es una bolita pegada a la piel de la bolsa del escroto y que se desplaza por encima del testículo? ¿Qué tamaño tiene, aproximadamente?
Cliente: escribió hace 4 año.

La bolita esta pegada al testiculo se siente como una pequeña piedra el tamaño creo que no es mayor a 2-3 milimetros. El dolor es al contacto es decir si me acuesto y las piernas presionan el testìculo tambien me duele y al explorar me di cuenta de la bolita no estoy pero tal vez el epididimo esta un poco inflamado y la bolita esta cercana a esa zona.


 


Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción lo más probable es que se trate de un quiste en la cabeza del epidídimo. Es algo muy frecuente, un porcentaje bastante alto de los hombres tenemos alguna pequeña bolita rellena de líquido en esa zona, de unos milímetros. Normalmente no duelen, pero en ocasiones pueden doler un poco, sobre todo cuando se tocan, si tienen contenido a tensión, por una pequeña hemorragia o por infección. Cuando existe una infección más importante, por ejemplo una epididimitis, duele todo el epidídimo y se pone muy duro, pero este tiene varios centímetros y no solo unos milímetros.
Los tumores del testículo tampoco suelen doler y son masas duras y de mayor tamaño. Tampoco las infecciones se transmisión sexual se suelen manifestar de esta manera.
Creo que puedes perfectamente esperar unos días para ver si se pasa la molestia, ya que generalmente suele molestar solo durante unos días. Si es necesario puedes tomar algún analgéisco o antiinflamatorio, como paracetamol o ibuprofeno. Si el dolor es bastante fuerte evita los ejercicios deportivos fuertes y utiliza un calzoncillo apretado. Si no mejora en dos o tres semanas, acude a una consulta de un urólogo. Es muy raro, pero en casos extremos, que duelen bastante y no se pasan con el tiempo, se puede hacer una operación quirúrgica sencilla para extirpar el quiste.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle