Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tratamiento de Enfermedad de Paidomi (Pene doblado), es reversible

Pregunta del cliente:

Tratamiento de Enfermedad de Paidomi (Pene doblado), es reversible por tratamiento medicamentoso o quirúrgico.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Se refiere usted a la enfermedad de Peyronie (Se llama así porque fue un médico francés, el Dr. Peyronie, el que la describió por primera vez). Esta enfermedad es relativamente frecuente y consiste en una placa fibrosa dura en una parte del pene que en algunos casos acaba provocando deformidad o curvatura excesiva del pene. Por desgracia, no existe un tratamiento eficaz con medicamentos. Algunos urólogos aplican inyecciones de diversos productos. Personalmente no lo he hecho nunca, porque las referencias que tengo de lo que se publica en revistas científicas y de otros compañeros que lo han intentado me indican que son tratamientos muy poco eficaces en la mayoría de los casos, y además resultan bastante molestos.
Lo que sí resulta eficaz es el tratamiento quirúrgico para enderezar el pene y cuando lo aplicamos solemos obtener resultados muy buenos casi siempre. El tratamiento se hace con anestesia de cintura hacia abajo en el quirófano y consiste en dar una serie de puntos para forzar que el pene se doble en dirección contraria a la curva producida por la enfermedad. Este tratamiento debe realizarse cuando la curva del pene impide o dificulta mucho la penetración durante las relaciones sexuales. Solo por motivos estéticos no es aconsejable operarse.
En algunos casos el problema principal no es la curva del pene, sino la dificultad para conseguir una erección lo bastante firme. En estos casos lo mejor es tomar alguna pastilla (del tipo de Viagra) para mejorar las erecciones.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una respuesta positiva. Si le queda alguna duda o quiere hacerme algún comentario puede hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle