Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una piedra en la begiga como podre desaserla i qual

Pregunta del cliente:

tengo una piedra en la begiga como podre desaserla i qual es el peligro si no la desago pronto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las piedras en la vejiga deben tratarse siempre, ya que de lo contrario casi siempre van aumentando de tamaño y provocan grandes molestias (dolor al orinar, orinar muy a menudo....), infecciones de orina, inflamación de la vejiga, sangrado con la orina....
La mayoría de las piedras no se pueden deshacer con ningún medicamento, sino que tienen que ser tratadas por el urólogo. Dependiendo del tamaño el tratamiento puede ser introduciendo un pequeño tubo (cistoscopio) a través del pene, para romper la piedra en trozitos muy pequeños, que se extraen, o (si la piedra es muy grande) puede ser preferible una cirugía abierta (haciendo una incisión por debajo del ombligo). Además de tratar la piedra muchas veces hay que operar también la próstata o la salida de la vejiga, ya que cuando se forman piedras en la vejiga suele ser porque hay alguna obstrucción en esa zona que dificulta la salida de la orina.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle