Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días mi caso es el siguiente, por una felacion comencé

Pregunta del cliente

Buenos días mi caso es el siguiente, por una felacion comencé a tener molestias en la uretra y acudí a un micro biólogo y parasitología de pruebas rápidas que me hizo un exudado uretral y me diagnóstico clamidia para lo que me mando azitromicina. A los 15 días volví por no estar bien y tras otro exudado me dijo que clamidia no tenía ya pero que tenía la uretra colonizada de bacterias para lo que me mando levofloxacino. Como continuaron los síntomas y con dolor testicular volví a acudir y me dijo que seguía colonizado y me mandodoxiciclina y me dijo que tenía epididimitis. Me asuste y fui a un urólogo que me mando pruebas de semen, exudado uretral,análisis y eco grafía que me hará el día 21. Mientras ofloxacino. El tema es que sigo con dolores uretral es en cualquier posición,sentado, de pie.. De forma continúa y además noto en el glande rojeces como de hongos que no tenía. Mi pregunta es que debo hacer, acudir a urgencias, esperar resultados día 21, tomar algo para los hongos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las uretritis suelen producir fundamentalmente dolor al orinar (o escozor, que puede ser muy molesto), sensación de ganas de orinar a menudo o continuas, y salida de unas gotas de secreción por la uretra independientemente de la micción. La clamidia es un microorganismo típico de las uretritis de transmisión sexual (aunque su transmisión es más bien de vagina a uretra masculina, no por sexo oral). Lo bueno es que la clamidia suele responder con gran rapidez al tratamiento con azitromicina. Lo normal sería que después de eso ya desparecieran las molestias.
Si sigues con molestias pienso que puede ser por dos posibilidades:
1) Que haya una infección en la próstata, que suele ser más difícil de tratar y más prolongada que una uretritis. En este caso suele haber dolor más continuo, en la zona de testículos, periné y pene. El urólogo al que fuiste te está estudiando esta posibilidad y te ha dado el tratamiento más correcto, que es el ofloxacino.
2) Otra posibilidad es que las molestias sean simplemente porque tienes una preocupación excesiva y estás tan pendiente de si tienes alguna alteración en la zona, que al final acaban apareciendo molestias. Esto es muy común en muchos hombres cuando tienen fobia a la posibilidad de una infección de transmisión sexual y cuando se realizan estudios todo aparece normal. Si sospechas que te puede ocurrir algo de ésto intenta relajarte y piensa que en ningún caso parece que puedas tener un problema importante.

Mi consejo es que sigas con las revisiones con el urólogo y esperes a los resultados de las pruebas. Las rojeces en el glande, si no se acompañan de picor, no suelen ser por hongos. Si van a más o aparece picor aplícate una crema para hongos, que se vende en cualquier farmacia sin receta (por ejemplo Canesten cada 12 horas durante una semana). No creo que sea necesario que acudas a urgencias. Si tienes dolor toma un analgésico o un antiinflamatorio (como paracetamol o ibuprofeno...) y no dejes de tener actividad sexual normal, ya que el interrumpirla puede empeorar las molestias.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
hola de nuevo, me han dado resultados y en el cultivo de orina no ha salido nada, en el exudado uretral tampoco pero en semen ha salido enterococcus faecalis . El lunes me hacen ecografía. Mientras me mandaron doxiciclina 7 días y ceftriaxocina intrsmuscular una dosis. No he notado mejoría y sigo con síntomas de dolor de pene, molestia testiculo izquierdo y secreccion uretral ... mi pregunta es si será prostatitis, uretritis ,epididimitis o todo junto y si por su experiencia cree posible erradicar esa bacteria porque segun leo esa bacteria no se puede ekiminar porque los antibiiticos no penetran ek la glándula prostatica y causa prostatitis crónica y sinceramente me ha creado desasosiego porque tengo muchas molestias. Por otra parte que tenga esa bacteria en el semen significa que la tengo en la próstata? O podría estar en otra parte o conducto y salirme en el semen?
Cliente: escribió hace 4 año.
hola de nuevo, me han dado resultados y en el cultivo de orina no ha salido nada, en el exudado uretral tampoco pero en semen ha salido enterococcus faecalis . El lunes me hacen ecografía. Mientras me mandaron doxiciclina 7 días y ceftriaxocina intrsmuscular una dosis. No he notado mejoría y sigo con síntomas de dolor de pene, molestia testiculo izquierdo y secreccion uretral ... mi pregunta es si será prostatitis, uretritis ,epididimitis o todo junto y si por su experiencia cree posible erradicar esa bacteria porque segun leo esa bacteria no se puede ekiminar porque los antibiiticos no penetran ek la glándula prostatica y causa prostatitis crónica y sinceramente me ha creado desasosiego porque tengo muchas molestias. Por otra parte que tenga esa bacteria en el semen significa que la tengo en la próstata? O podría estar en otra parte o conducto y salirme en el semen? Que pronosticó me puede dar?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por supuesto que se pueden erradicar las bacterias de la próstata y que existen antibióticos que penetran en la glándula prostática. Unicamente hay que elegir los antibióticos adecuados y tomarlos durante bastante tiempo, más que cuando la infección está en otras partes del cuerpo.
Los antibióticos más eficaces son los de la familia de las quinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino..), que penetran muy bien la próstata; es conveniente realizar el tratamiento durante un mes.
La presencia de la bacteria en el semen indica que lo más probable es que la infección esté en la próstata (además los síntomas son típicos, con molestias en diferentes zonas), pero si tienes secreción uretral y dolor en el pene también es muy posible que el problema sea de uretritis (o de ambas cosas a la vez). De todos modos el tratamiento es el mismo, independientemente de dónde se localice la infección.
El pronótico es bueno. Precisamente las prostatitis en las que se demuestra que hay alguna bacteria son las que más posibilidades tienen de curarse pronto y de forma definitiva.

El tratamiento que te pondría yo sería Levofloxacino 500 al día durante un mes (siempre que en el cultivo se vea que el enterococcus sea sensible a este antibiótico.
Un saludo.