Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Despues de tener una relacion, al dia siguiente, en el glande

Pregunta del cliente:

Despues de tener una relacion, al dia siguiente, en el glande a un lado de la uretra en una pequeña zona (muy cerca de la punta) comenzo a resquemar una especie de ardor como si fuera un rasponazo pero a simple vista no se ve nada ¿Que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las infecciones de transmisión sexual no suelen aparecer de forma tan rápida, en solo 24 horas, por lo que creo que puedes estar tranquilo a ese respecto, aunque deberías vigilar en los próximos días por si la lesión va aumentando. Si en los próximos días se convierte en una pequeña ampolla, rellena de líquido, con reborde rojizo, y que duele, se podría tratar de un herpes genital. Pero insisto en que es poco probable, ya que los herpes suelen tardar varios días en aparecer y al menos dos o tres días después del contagio. Otras enfermedades, como las uretritis, también tardan unos días y provocan más bien escozor al orinar y salida de un líquido como pus por el orificio de la uretra.
Si lo que notas es simplemente un picor o ardor en el glande, la causa más común es una infección por hongos de la piel, que normalmente no es una enfermedad de transmisión sexual, sino que puede aparecer espontáneamente en cualquier momento. Dado que el tratamiento es muy sencillo, puedes aplicártelo, a modo de prueba. Consiste en una crema con clotrimazol (p.ej. Canesten) que se vende en farmacias sin receta. Te la aplicas en el glande un par de veces al día durante 5 días. Con eso las molestias por hongos suelen desaparecer. Si continúas notando algo o te aparece algún grano, ampolla o mancha, acude a tu médico de cabecera para que eche un vistazo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle